Fuerza policial estatal y federal a puntos rojos

domingo, 26 de mayo de 2019
Fuerza policial estatal y federal a puntos rojos

Presencia en municipios y zona conurbada con alta delincuencia

Por 
Mónica González
14 de Marzo de 2019 , 09:12 pm
Salen brigadas mixtas al combate de la delincuencia en Morelos
 Foto: 
Margarito Pérez

En las instalaciones de la 24 Zona Militar, el general Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza dio el banderazo de salida a las brigadas mixtas conformadas por 200 elementos de la Policía Federal, 70 de la estatal y mil 800 soldados del Ejército, quienes desde ayer ya están en las calles para inhibir los delitos, sobre todo de los municipios de Cuernavaca y su zona conurbada donde se encuentran los “focos rojos”.

Sobre este trabajo policial, el general de la Zona Militar informó que la política para hacer el despliegue de personal se basa en la inteligencia que tienen sobre todo en las colonias y los municipios con más problemática de delincuencia.

En este sentido dijo que se trata de aquellas colonias ubicadas en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y prácticamente la zona conurbada donde se concentra el grueso de los ciudadanos, donde por ende se registra la mayor incidencia delictiva, aunque dejó en claro que la vigilancia abarcará todo el territorio morelense.

Para el comandante de las fuerzas militares, la inseguridad ha disminuido en algunos puntos del estado y hoy en día sólo se tienen algunos “focos rojos” en donde se trabajará con el apoyo de los policías federales, en el ánimo de hacer frente a delitos como es el robo de autos, robo de motocicletas y homicidios.

Por su parte y para dar el banderazo de salida a estas nuevas brigadas mixtas, Federico Rivas, comisario general de la policía Estatal Morelos, reconoció que “como militar de profesión y policía de vocación, quiero extender exhorto a los policías federales, estatales y municipales dentro de la estrategia del Mando Coordinado para trabajar con fraternidad, entrega y compañerismo con los compañeros de las fuerzas armadas que están operando en Morelos, con amabilidad y respeto a los derechos humanos para enfrentar la delincuencia que está azotando algunos puntos del estado y que con la colaboración de la ciudadanía por medio de la denuncia ciudadana al 089 o 911 están a disposición de toda la ciudadanía que hagan al estado estar en paz”

Después y en el Tercer Regimiento Blindado se dio el banderazo de salida a estas brigadas mixtas, las cuales están conformadas por un elemento de la policía Federal, uno de la CES y un solado de la zona militar.

 

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...