Ex funcionarios municipales no se burlarán de la justicia

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Ex funcionarios municipales no se burlarán de la justicia

Podrían ser embargados, advirtió el Tribunal de Justicia Administrativa

Por 
Mónica González
15 de Marzo de 2019 09:57 am
"El brazo de la justicia los alcanzará hasta donde se encuentren”
 Foto: 
Especial

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada, informó que ex alcaldes, ex síndicos municipales y ex tesoreros del trienio pasado, están siendo requeridos por la Secretaría de Hacienda para que cumplan con el pago de las multas que el tribunal les impuso por no cumplir con las sentencias en laudos de elementos policiacos, medida que expuso, podría llegar hasta los embargos de bienes.

Explicó que todos aquellos servidores públicos de los ayuntamientos que terminaron su ejercicio y entregaron a los nuevos cabildos, pero se quedaron con el tema de las multas que el tribunal les impuso, no quedarán impunes en los pagos pendientes que tuvieron que hacer y que por algún motivo no cumplieron.

Es decir, que no se quedarán exentos de la sanción que les impuso el tribunal porque la Secretaría de Hacienda les está requiriendo en sus domicilios particulares, el pago de las multas y para eso está acudiendo a sus domicilios y aplicando embargos en bienes y en algunos casos, ya tenga la posibilidad la secretaría de Hacienda hasta de movilizar algunas cuentas de estas personas.

“Me estoy refiriendo a ex presidentes municipales, ex síndicos municipales, ex tesoreros y algunos otros funcionarios de los ayuntamientos pasados”.

Ello comprende todos los municipios porque no hay uno sólo que esté exento de estos pagos.

El magistrado comentó que las multas que se impusieron van de 100 unidades de actualización y medida que debe estar a 84 pesos cada unidad, pero no sólo fue una sino que se reiteraron varias en cada expediente.

La medida aplica en aquellas sentencias donde se decretó la destitución y que concedieron el amparo, sólo se dio por la destitución y no por la inhabilitación, de tal suerte que esos servidores públicos hasta esta fecha están inhabilitados.

“Todo lo anterior es un llamado porque si se piensa que se puede burlar el cumplimiento de las sentencias eso no es válido, es decir, que el brazo de la justicia los alcanzará hasta donde se encuentren”, dejó en claro el magistrado.

Cabe destacar que las sentencias se emitieron porque no se dio cumplimiento para pagar laudos de destituciones de elementos de los cuerpos de seguridad pública, de ahí que hoy en día, este cobro de multas lo está aplicando directamente la secretaría de Hacienda.

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...