Ex funcionarios municipales no se burlarán de la justicia

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Ex funcionarios municipales no se burlarán de la justicia

Podrían ser embargados, advirtió el Tribunal de Justicia Administrativa

Por 
Mónica González
15 de Marzo de 2019 09:57 am
"El brazo de la justicia los alcanzará hasta donde se encuentren”
 Foto: 
Especial

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Jorge Alberto Estrada, informó que ex alcaldes, ex síndicos municipales y ex tesoreros del trienio pasado, están siendo requeridos por la Secretaría de Hacienda para que cumplan con el pago de las multas que el tribunal les impuso por no cumplir con las sentencias en laudos de elementos policiacos, medida que expuso, podría llegar hasta los embargos de bienes.

Explicó que todos aquellos servidores públicos de los ayuntamientos que terminaron su ejercicio y entregaron a los nuevos cabildos, pero se quedaron con el tema de las multas que el tribunal les impuso, no quedarán impunes en los pagos pendientes que tuvieron que hacer y que por algún motivo no cumplieron.

Es decir, que no se quedarán exentos de la sanción que les impuso el tribunal porque la Secretaría de Hacienda les está requiriendo en sus domicilios particulares, el pago de las multas y para eso está acudiendo a sus domicilios y aplicando embargos en bienes y en algunos casos, ya tenga la posibilidad la secretaría de Hacienda hasta de movilizar algunas cuentas de estas personas.

“Me estoy refiriendo a ex presidentes municipales, ex síndicos municipales, ex tesoreros y algunos otros funcionarios de los ayuntamientos pasados”.

Ello comprende todos los municipios porque no hay uno sólo que esté exento de estos pagos.

El magistrado comentó que las multas que se impusieron van de 100 unidades de actualización y medida que debe estar a 84 pesos cada unidad, pero no sólo fue una sino que se reiteraron varias en cada expediente.

La medida aplica en aquellas sentencias donde se decretó la destitución y que concedieron el amparo, sólo se dio por la destitución y no por la inhabilitación, de tal suerte que esos servidores públicos hasta esta fecha están inhabilitados.

“Todo lo anterior es un llamado porque si se piensa que se puede burlar el cumplimiento de las sentencias eso no es válido, es decir, que el brazo de la justicia los alcanzará hasta donde se encuentren”, dejó en claro el magistrado.

Cabe destacar que las sentencias se emitieron porque no se dio cumplimiento para pagar laudos de destituciones de elementos de los cuerpos de seguridad pública, de ahí que hoy en día, este cobro de multas lo está aplicando directamente la secretaría de Hacienda.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...