Taxis tendrán nueva rotulación

martes, 17 de septiembre de 2019
Taxis tendrán nueva rotulación

Para dar certeza a conductores y seguridad a los usuarios

Por 
Dulce Maya
15 de Marzo de 2019 , 10:15 am
El objetivo es dar uniformidad a este sector
 Foto: 
Especial

Ante la ausencia de una uniformidad en los medios de identificación --situación que ha sido aprovechada por la delincuencia para la comisión de delitos con estas unidades-- y con el fin de dar certeza y seguridad a los usuarios, el gobierno del estado publicó las nuevas reglas en materia de cromática para taxis, a las que habrán de apegarse los concesionarios de este servicio.

Según lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5685, con fecha 13 de marzo del 2019, los taxis regresarán al antiguo esquema para circular en color blanco, identificando con colores específicos y letras grandes, el lugar de origen de sus placas.  Portarán también el logotipo del gobierno del estado y las placas en sitio visible y el número de placas en el toldo.

Cuestionado al respecto, el presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, vio con buenos ojos la medida que busca dar a la autoridad estatal en materia de seguridad y del transporte, un mayor control sobre las unidades, pero, consideró que junto al cambio de cromática, se debe de regularizar al sector.

“En la zona conurbada de Cuernavaca, hay alrededor de 14 mil 500 vehículos que deberán de ajustarse a las nuevas disipaciones, esperemos que haya un tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios en las unidades. Esperamos que haya también, junto con estas medidas la disposición necesaria para regularizar al sector y ponerle fin a la existencia de unidades que transitan con permisos”, señaló.

Las nuevas disposiciones

Las nuevas disposiciones habrán de aplicarse en las unidades que presten servicio en los nuevos municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, utilizando el color de identificación cromática de sus anteriores cabeceras municipales y, en su momento, usaran la toponimia que determine cada Comuna.

Las unidades de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec deberán rotular también en la parte central, la leyenda “METROPOLITANO”.

Otorga los colores negro, rojo, verde claro, azul marino, café, azul agua, morado, marrón, naranja, rosa mexicano, gris y verde hoja para identificar por bloques a las unidades de diferentes municipios de la entidad. 

Las medias deberán de cumplirse en la próxima revista mecánica, posterior a la publicación del decreto. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y estará vigente hasta el último día hábil del mes de junio de 2019.

Más de Política
16 de Septiembre de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia oficial del “Grito de Independencia”, como parte de los festejos por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El acto fue presenciado por miles de ciudadanos que se congregaron la noche de este...

14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...