Taxis tendrán nueva rotulación

domingo, 26 de mayo de 2019
Taxis tendrán nueva rotulación

Para dar certeza a conductores y seguridad a los usuarios

Por 
Dulce Maya
15 de Marzo de 2019 , 10:15 am
El objetivo es dar uniformidad a este sector
 Foto: 
Especial

Ante la ausencia de una uniformidad en los medios de identificación --situación que ha sido aprovechada por la delincuencia para la comisión de delitos con estas unidades-- y con el fin de dar certeza y seguridad a los usuarios, el gobierno del estado publicó las nuevas reglas en materia de cromática para taxis, a las que habrán de apegarse los concesionarios de este servicio.

Según lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5685, con fecha 13 de marzo del 2019, los taxis regresarán al antiguo esquema para circular en color blanco, identificando con colores específicos y letras grandes, el lugar de origen de sus placas.  Portarán también el logotipo del gobierno del estado y las placas en sitio visible y el número de placas en el toldo.

Cuestionado al respecto, el presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, vio con buenos ojos la medida que busca dar a la autoridad estatal en materia de seguridad y del transporte, un mayor control sobre las unidades, pero, consideró que junto al cambio de cromática, se debe de regularizar al sector.

“En la zona conurbada de Cuernavaca, hay alrededor de 14 mil 500 vehículos que deberán de ajustarse a las nuevas disipaciones, esperemos que haya un tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios en las unidades. Esperamos que haya también, junto con estas medidas la disposición necesaria para regularizar al sector y ponerle fin a la existencia de unidades que transitan con permisos”, señaló.

Las nuevas disposiciones

Las nuevas disposiciones habrán de aplicarse en las unidades que presten servicio en los nuevos municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, utilizando el color de identificación cromática de sus anteriores cabeceras municipales y, en su momento, usaran la toponimia que determine cada Comuna.

Las unidades de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec deberán rotular también en la parte central, la leyenda “METROPOLITANO”.

Otorga los colores negro, rojo, verde claro, azul marino, café, azul agua, morado, marrón, naranja, rosa mexicano, gris y verde hoja para identificar por bloques a las unidades de diferentes municipios de la entidad. 

Las medias deberán de cumplirse en la próxima revista mecánica, posterior a la publicación del decreto. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y estará vigente hasta el último día hábil del mes de junio de 2019.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...