Taxis tendrán nueva rotulación

lunes, 18 de marzo de 2019
Taxis tendrán nueva rotulación

Para dar certeza a conductores y seguridad a los usuarios

Por 
Dulce Maya
15 de Marzo de 2019 , 10:15 am
El objetivo es dar uniformidad a este sector
 Foto: 
Especial

Ante la ausencia de una uniformidad en los medios de identificación --situación que ha sido aprovechada por la delincuencia para la comisión de delitos con estas unidades-- y con el fin de dar certeza y seguridad a los usuarios, el gobierno del estado publicó las nuevas reglas en materia de cromática para taxis, a las que habrán de apegarse los concesionarios de este servicio.

Según lo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5685, con fecha 13 de marzo del 2019, los taxis regresarán al antiguo esquema para circular en color blanco, identificando con colores específicos y letras grandes, el lugar de origen de sus placas.  Portarán también el logotipo del gobierno del estado y las placas en sitio visible y el número de placas en el toldo.

Cuestionado al respecto, el presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, vio con buenos ojos la medida que busca dar a la autoridad estatal en materia de seguridad y del transporte, un mayor control sobre las unidades, pero, consideró que junto al cambio de cromática, se debe de regularizar al sector.

“En la zona conurbada de Cuernavaca, hay alrededor de 14 mil 500 vehículos que deberán de ajustarse a las nuevas disipaciones, esperemos que haya un tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios en las unidades. Esperamos que haya también, junto con estas medidas la disposición necesaria para regularizar al sector y ponerle fin a la existencia de unidades que transitan con permisos”, señaló.

Las nuevas disposiciones

Las nuevas disposiciones habrán de aplicarse en las unidades que presten servicio en los nuevos municipios de Coatetelco, Hueyapan y Xoxocotla, utilizando el color de identificación cromática de sus anteriores cabeceras municipales y, en su momento, usaran la toponimia que determine cada Comuna.

Las unidades de Cuernavaca, Temixco, Emiliano Zapata, Jiutepec y Xochitepec deberán rotular también en la parte central, la leyenda “METROPOLITANO”.

Otorga los colores negro, rojo, verde claro, azul marino, café, azul agua, morado, marrón, naranja, rosa mexicano, gris y verde hoja para identificar por bloques a las unidades de diferentes municipios de la entidad. 

Las medias deberán de cumplirse en la próxima revista mecánica, posterior a la publicación del decreto. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” y estará vigente hasta el último día hábil del mes de junio de 2019.

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...