Menos gastos para transportistas

 
lunes, 18 de marzo de 2019
Menos gastos para transportistas

Gobierno ofrece descuentos del 100 y 50% en varios trámites

Por 
Dulce Maya
15 de Marzo de 2019 10:17 am
Menos gastos para los transportistas
 Foto: 
Especial

El gobierno del estado otorgará un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como en los derechos por servicios de control  vehicular y sus accesorios, al sector transporte con y sin itinerario fijo.

Según se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5685 con fecha 13 de marzo del 2019, los beneficios atienden a las peticiones expuestas al gobierno del estado por parte de organizaciones del transporte en Morelos, a fin de meter orden en el sector.

Los descuentos serán dirigidos “a todos los contribuyentes obligados a su pago, incluyendo los integrantes del sector de transporte público con y sin itinerario fijo en el estado“.

De esta forma, el gobierno del estado otorgará un 100 por ciento de descuento en el cobro por Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores usados, causado en ejercicios fiscales de 2019 y anteriores, así como en el pago del servicio de trámite de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas.

Mientras que se otorgara un descuento del 50 por ciento en la expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público; en la sustitución de vehículo de servicio público con expedición de tarjeta de circulación y holograma;  en la baja de registro de servicio público de transporte; en la expedición de tarjetón para vehículos de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; así como del servicio público de carga.

También se dará un descuento del 50 por ciento en el canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; en la reposición de tarjetón; en cesiones de derechos tratándose de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo en la certificación de revista mecánica para unidades vehiculares del servicio público, con expedición de holograma.

Habrá descuentos del 50 por ciento en la expedición de licencias para manejar vehículos, expedición de certificación para operar vehículos del servicio de transporte público, expedición de permiso provisional para menores de 18 años y reposición de licencia para manejar vehículos.

Los descuentos en cuanto al Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, únicamente procederá en el caso de que la sustitución del vehículo sea por un modelo igual o más reciente a aquél que se da de baja, con independencia de la causa y en el caso de que la sustitución del vehículo sea por un modelo más antiguo a aquel que se da de baja por causa de siniestro, con dictamen de pérdida total, robo o cambio de propietario por fallecimiento del titular.

En tanto que por  concepto de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas y baja de registro de servicio público de transporte, serán aplicables siempre que la contribución de que se trate, se pague concomitantemente con los derechos relativos al Registro en el Padrón Vehicular Estatal con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, previstos en la propia Ley.

Más de Política
17 de Marzo de 2019

Jojutla, Morelos. En la zona sur del Estado iniciaron los comicios para ayudantías municipales, en las diferentes localidades la gente ya acude a votar.

Dentro de los primeros reportes que hay es que en la colonia 3 de mayo en Tlaquiltenango la gente tiene tomada la casilla, ya que sólo...

16 de Marzo de 2019

La titular de la secretaria de Administración del gobierno del estado, Mirna Zavala Zúñiga, compareció ante el Congreso del Estado, donde aseguró de la austeridad es uno de los principales ejes de la administración.

Ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta...

16 de Marzo de 2019

El diputado local José Casas González acusó a su compañera Tania Valentina Rodríguez Ruiz de malversar los recursos del Congreso del Estado, debido a que han llegado 130 millones de pesos como parte de los recursos que no sean transparentado, pese a que por acuerdo de la Junta Política y de...

16 de Marzo de 2019

Durante su comparecencia el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que al recibir la dependencia la encontró con carencias y deficiencias, respeto a la estrategia de seguridad indicó que el Plan de Pacificación, consistirá principalmente en...

16 de Marzo de 2019

El gobierno de Graco Ramírez "maquilló" a la alza el número de empresas beneficiadas con recursos del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), a través del Programa “Orgullo Morelos”.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia...