Menos gastos para transportistas

 
domingo, 26 de mayo de 2019
Menos gastos para transportistas

Gobierno ofrece descuentos del 100 y 50% en varios trámites

Por 
Dulce Maya
15 de Marzo de 2019 10:17 am
Menos gastos para los transportistas
 Foto: 
Especial

El gobierno del estado otorgará un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, así como en los derechos por servicios de control  vehicular y sus accesorios, al sector transporte con y sin itinerario fijo.

Según se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5685 con fecha 13 de marzo del 2019, los beneficios atienden a las peticiones expuestas al gobierno del estado por parte de organizaciones del transporte en Morelos, a fin de meter orden en el sector.

Los descuentos serán dirigidos “a todos los contribuyentes obligados a su pago, incluyendo los integrantes del sector de transporte público con y sin itinerario fijo en el estado“.

De esta forma, el gobierno del estado otorgará un 100 por ciento de descuento en el cobro por Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores usados, causado en ejercicios fiscales de 2019 y anteriores, así como en el pago del servicio de trámite de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas.

Mientras que se otorgara un descuento del 50 por ciento en la expedición o refrendo de gafete de operador del servicio público; en la sustitución de vehículo de servicio público con expedición de tarjeta de circulación y holograma;  en la baja de registro de servicio público de transporte; en la expedición de tarjetón para vehículos de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; así como del servicio público de carga.

También se dará un descuento del 50 por ciento en el canje anual de tarjetón para servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo; en la reposición de tarjetón; en cesiones de derechos tratándose de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo en la certificación de revista mecánica para unidades vehiculares del servicio público, con expedición de holograma.

Habrá descuentos del 50 por ciento en la expedición de licencias para manejar vehículos, expedición de certificación para operar vehículos del servicio de transporte público, expedición de permiso provisional para menores de 18 años y reposición de licencia para manejar vehículos.

Los descuentos en cuanto al Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, únicamente procederá en el caso de que la sustitución del vehículo sea por un modelo igual o más reciente a aquél que se da de baja, con independencia de la causa y en el caso de que la sustitución del vehículo sea por un modelo más antiguo a aquel que se da de baja por causa de siniestro, con dictamen de pérdida total, robo o cambio de propietario por fallecimiento del titular.

En tanto que por  concepto de baja de registro en padrones vehiculares de otras entidades federativas y baja de registro de servicio público de transporte, serán aplicables siempre que la contribución de que se trate, se pague concomitantemente con los derechos relativos al Registro en el Padrón Vehicular Estatal con expedición de placas metálicas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, previstos en la propia Ley.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...