No aparecen 300 mdp en Salud

Sábado, 20 de April de 2019
No aparecen 300 mdp en Salud

Se presentarán dos denuncias penales más: Becerra

Por 
Dulce Maya
10 de Abril de 2019 , 11:51 am
El asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra adelanto que varios ex funcionarios están relacionados
 Foto: 
Margarito Pérez

La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, investiga un nuevo fraude durante el gobierno de Graco Ramírez: se trata de un desvío de recursos del sector salud, superiores a los 300 millones de pesos, destinados presuntamente para la creación de un Fondo de Pensiones en el año 2017.

El asesor Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez Ita, detalló que en torno a este acto de corrupción “hay personajes inmiscuidos al más alto nivel de quienes manejaban la Secretaría de Salud en el sexenio pasado”.

Becerra Chávez Ita detalló que hasta la fecha se tienen 30 carpetas judiciales abiertas por actos de corrupción en las que incurrió la pasada administración y que en la siguiente semana se presentaran dos más.

“Una que tiene que ver con el desvió de seis quincenas en el sector salud, en el 2017, donde se desvío recursos del Fondo de Pensiones, del que no sabemos a dónde fue a parar el recurso y que es un monto considerable. Son 300 millones de pesos  y sabemos que hay personajes inmiscuidos al más alto nivel de quienes manejaban la secretaria de salud, en el sexenio pasado”, apuntó.

Dijo que tras el desvío, estos recursos fueron manejados por un tercero, una empresa, “seguramente fachada y que uso ese dinero con fines desconocidos. Ojalá que la Fiscalía Anticorrupción investigue a esta empresa y a sus socios para dar con ese recurso que se descontó a los trabajadores de Salud”.

Gerardo Becerra refirió que según las indagaciones que han realizado, funcionarios de primer nivel ordenaron el descuento de una parte del ISR a unos dos mil trabajadores del sector salud, supuestamente para la conformación de un Fondo de Pensiones.

“Estamos hablando de mil a dos mil trabajadores que resultaron afectados. ¿En qué se utilizó el dinero? No lo sabemos. Se dice que fue para este supuesto Fondo de Pensiones y que, debería de ser aprobado por el Consejo de Gobierno de Salud, que presidia Graco Ramírez, pero hasta ahora, no sabemos su destino final”, finalizó.

Investigan irregularidades en concierto del “Buki”

Por otro lado, Gerardo Becerra detalló que han comenzado las indagaciones sobre un sobrecosto en la contratación del cantante Marco Antonio Solís “El Buki” para un concierto en Morelos.

La contratación y presentación de los artistas se hizo por medio de la empresa fachada denominada Magnus, cuyo capital social fue reportado en 50 mil pesos; no obstante hizo transacciones de decenas de millones de pesos.

En la contratación de Marco Antonio Solís, quien se presentó en el remodelado estadio Agustín "Coruco" Díaz el 6 de diciembre de 2014, se pagaron 21 millones 293 mil 628 pesos, “un costo que es por mucho, muy alto, en comparación de lo que tradicionalmente cobra”.

Más de Política
19 de Abril de 2019

La consejera presidente de IMPEPAC, Ana Isabel León Trueba, indicó que al haber ya iniciado un nuevo año fiscal, se analizan a partir de qué fecha dejará de percibir sus prerrogativas el Partido Encuentro Social (PES), que a nivel nacional perdió el registro y no ha logrado consolidarlo en el...

19 de Abril de 2019

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano llamó al titular del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM) Eleacín Salgado de la Paz, para la implementación de programas en los que se atiendan a niñas, niños y adolescentes cuyos padres no los puedan cuidar los días de...

19 de Abril de 2019

Por aire y por tierra, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) vigila las autopistas y carreteras federales en sus accesos al estado, para que los visitantes no tengan contratiempos en su arribo a la entidad.

A través del helicóptero, se desplegó un recorrido por los principales...

18 de Abril de 2019

Ex alcaldes fueron cómplices para lacerar el erario público con "jubilaciones doradas” que se obtuvieron con información falsa sobre la antigüedad de los trabajadores en la administración anterior, confirmó la diputada local Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

El engaño

...
18 de Abril de 2019

“No vamos a parar hasta que se termine la inseguridad en el estado. Aquí estoy, no me escondo y les doy la cara”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al lamentar los hechos registrados en el municipio de Cuautla donde perdieron la vida cinco personas.

Operativo Semana Santa...