Crimen organizado involucrado en masacre de Cuautla

lunes, 27 de mayo de 2019
Crimen organizado involucrado en masacre de Cuautla

En el lugar estaba "El Ray”, líder del CJNG: Ortiz Guarneros

Por 
Mónica González
16 de Abril de 2019 , 11:33 pm
La delincuencia organizada atrás del asesinato en Cuautla, dijo el fiscal Uriel Carmona
 Foto: 
Margarito Pérez

El fiscal general de Justicia, Uriel Carmona, reconoció que en los hechos de violencia suscitados en Cuautla donde perdieron la vida cinco personas, entre ellos, dos médicos, estaría involucrada la delincuencia organizada.

Estaba “El Ray”

En este sentido, el Comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en el lugar de los hechos se encontraba “El Ray”, líder de la plaza en la región Oriente del Cártel Jalisco Nueva Generación, en tanto que ya se han identificado a dos de los responsables, por lo que se solicitará a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.

Sobre los hechos registrados en Cuautla el pasado sábado, el fiscal dio a conocer que fue aproximadamente a las 17:30 horas, cuando un grupo de personas llegó al restaurante con razón social “Los Estanques”, ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, en el municipio de Cuautla.

Al llegar al lugar, las dos familias que arribaron solicitaron un área privada para la convivencia entre ellos, lo que derivó que los ubicaran en la parte posterior del restaurante, a espaldas precisamente de la cocina, en donde les acondicionaron el espacio.

Comando armado

Minutos después, llegaron al lugar varias personas a bordo de una camioneta tipo Suburban y un vehículo tipo Sentra, de los cuales bajaron en promedio 4 personas de cada uno de ellos, rodearon el restaurante por el lado derecho e izquierdo para llegar al fondo de dicho inmueble, para llegar donde se encontraban los integrantes de la familia.

Al llegar por ambos lados, los agresores accionan armas de fuego en contra del grupo de personas que se encontraba sólo en la parte posterior, dejando sin vida a una pareja adulta y a dos menores de edad del sexo femenino.

En el ataque armado, se registraron 10 personas lesionadas por arma de fuego, después del mismo, los agresores regresaron por los mismos accesos laterales disparando armas de fuego para abordar nuevamente los vehículos y huir del restaurante.

En el lugar de la agresión, quedaron los cuerpos sin vida de quienes fueron identificados como Felipe de Jesús “N” de 24 años quien prestaba sus servicios médicos en el Centro de Salud en la comunidad de Amayuca en el municipio de Jantetelco, dos menores de edad de 9 y 10 años; ambas del sexo femenino y Amalia “N” de 63 años, abuela de una de las niñas fallecidas.

"El Ray huyó"

Por estos hechos condenables, a través de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente, se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones, estableciendo las investigaciones correspondientes, que permiten presumir la identidad de por lo menos dos de los responsables, lo que ha derivado en la integración para estar en condiciones de solicitar a un juez, las ordenes de aprehensión en contra de estas personas.

En este caso, dijo el funcionario, se presume la participación de la delincuencia organizada.

Por su parte y tras ser cuestionado sobre este tema, el comisionado Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en el lugar de los hechos se encontraba “El Ray”, mismo que junto con otro grupo de personas salieron huyendo de ese lugar con rumbo desconocido.

El fiscal fue contundente al aclarar que a pesar de lo que ha sucedido no piensa renunciar a su cargo porque el Congreso del Estado lo eligió por un periodo de nueve años, sin embargo consideró que  todos los días la sociedad evalúa su trabajo junto con el resto de los servidores públicos que están en esta misma posición pública.

Más de Política
25 de Mayo de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó que el gobierno del estado responderá a los informes que le soliciten la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ante la queja interpuesta por el ex comisionado estatal de Seguridad Jesús Alberto Capilla Ibarra y aseguró hay quien lo protege a él y al...

25 de Mayo de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villarreal, informó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) solicitó una ampliación de presupuestal de alrededor de mil millones de pesos para tener avance a los requerimientos para la implementación del plan de seguridad y la entrada en vigor de la Guardia...

25 de Mayo de 2019

El gobierno del estado instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (Coplademor) 2019-2024, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a los representantes e indicó que en tres meses se hará una evaluación, para verificar el cumplimiento de los indicadores...

25 de Mayo de 2019

El embajador de Italia en México, Luigi Maccotta visitó el estado de Morelos, en el marco de la exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci".

En entrevista, reconoció la decisión tomada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para abrir sus instalaciones e impulsar la cultura...

24 de Mayo de 2019

Vía correo convencional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) trasladó el escrito que emitió Alberto Capella Ibarra quien encabezó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en gran parte del sexenio anterior en Morelos.

Luego que el actual gobernador Cuauhtémoc Blanco ventilara su...