AMLO reparte tandas de bienestar: Madero

jueves, 27 de febrero de 2020
  • Política
AMLO reparte tandas de bienestar: Madero
Mario Salgado

Advierte el senador panista que se cambian programas sociales sin reglas de operación

Mayo 13 2019 - 11:03

El senador panista Gustavo Madero Muñoz acentuó sus críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que sus programas sociales están encaminados a tener un gran ejército electoral con miras a la elección de 2021.

Es una administración que carece de políticas públicas sustentables y sólo reparte tandas de bienestar, apuntó en entrevista con el director de La Jornada Morelos, Mario Salgado.

Poniendo como ejemplo la cancelación del aeropuerto de Texcoco consideró:“Estamos viviendo un momento en que el razonar en la toma de decisiones no es económico, no es técnico, es político y es electoral. No da solución del problema ni atención a la demanda”.

El experimentado político panista, agregó, que bajo este concepto se están cambiando los programas sociales sin reglas de operación, con discrecionalidad tanto en padrones como en la asignación de recursos.

“Vas a tener de aquí a fin de año a 20 millones de mexicanos recibiendo entre 800 y 8 mil pesos al mes de parte este gobierno, sólo para tener un semillero electoral rumbo al 2021...No hay país en el mundo que haya salido adelante dejando de apoyar empresas y repartiendo en tandas de bienestar”, sentenció.

Madero Muñoz reconoce que en México ha habido un crecimiento de la desigualdad que hay que combatir, buscar cerrar brechas con políticas públicas sustentables.

El senador al referirse sobre la participación del PAN en el Pacto por México ¬plan de Peña Nieto para crear una alianza en torno a las reformas estructurales¬ consideró un esfuerzo de buena fe para tratar de encontrar soluciones a problemas históricos que no rindió frutos porque fue contaminado con una administración de desprestigio y señalada por la corrupción.

“ Al final de día sólo se llevó a cabo en las reformas constitucionales, no se llevó una reestructuración de fondo para que llevara beneficios a la gente en la educación, en la salud, en la seguridad”.

“Es triste esa historia, nos costó electoralmente, Andrés Manuel López Obrador aprovechó eso, construyó la idea del PRI-AN famoso y él se ostentó como la alternativa y con eso capitalizó electoralmente de una manera extraordinaria”.

Gustavo Madero reconoce que están en una franca desventaja como oposición, pero considera quela postura de PAN en el Senado “la vemos como un contrapeso, un dique, la última frontera de muchas de estas decisiones que el presidente Andrés Manuel está impulsando con su mayoría, tratamos de generar una masa crítica que nos ayude que haya más negociación, más contrapesos en las decisiones”.

Más de Política
Mónica González

Piden acabar con la corrupción y ser un Tribunal incluyente

Feb 26 2020 - 17:05
Dulce Maya

"Vamos en serio, avísenle a la presidenta", dijeron

Feb 26 2020 - 16:49
Miguel Ángel Crisanto
Feb 25 2020 - 22:33
Dulce Maya

Asegura Uriel Carmona que habrá respuesta a la petición de AMLO sobre el caso

Feb 25 2020 - 18:51
David Alanís/Dulce Maya

Rechaza el presidente municipal cualquier nexos con la delincuencia

Feb 25 2020 - 18:49
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57