Vinculan a proceso a ex servidores públicos

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Vinculan a proceso a ex servidores públicos

Juez y oficial judicial señalados de cohecho

Por 
Tirza Duarte
14 de Mayo de 2019 09:04 pm
El secretario gobierno Pablo Ojeda informó que fueron vinculado a proceso dos ex funcionarios del Poder Judicial
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario gobierno Pablo Ojeda informó que como resultado de la pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  el pasados lunes se vinculó a proceso a dos hombres ex servidores públicos del Poder Judicial por los delitos de cohecho y delitos cometidos contra servidores públicos en agravio de la sociedad.

Asimismo, destacó que durante el proceso ambos señalados se presumen inocentes. 

“De acuerdo a los hechos, fue la noche del 25 de noviembre del año 2016, cuando un oficial judicial de iníciales J.A.M.D. vía telefónica se comunicó con el Juez de Control de iníciales R.B.L., en donde a cambio de una cantidad de dinero, realizaría funciones inherentes a su cargo concediendo una ventaja indebida a una de las partes involucradas en un litigio”, detalló.

Agregó que con las pruebas presentadas el juez de la causa los vinculara a proceso, después de que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (FECC) realizará la imputación correspondiente.

Detalló que en el caso del Juez de Control R.B.L., fue vinculados por los delitos de cohecho y delitos cometidos contras servidores públicos, cabe destacar que no se le impuso ninguna medida cautelar, debido a que el juzgador no encontró justificación para implementar dicha acción.

El cuanto al oficial juzgador J.A.M.D. supeditado por cometer cohecho, se le impuso presión preventiva porque tiene esa medida cautelar en otro el caso en el que se le sigue por Secuestro Agravado.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos presuntos responsables se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas sus etapas del procedimiento, mientras no se formule su responsabilidad, mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...