Vinculan a proceso a ex servidores públicos

 
martes, 21 de mayo de 2019
Vinculan a proceso a ex servidores públicos

Juez y oficial judicial señalados de cohecho

Por 
Tirza Duarte
14 de Mayo de 2019 09:04 pm
El secretario gobierno Pablo Ojeda informó que fueron vinculado a proceso dos ex funcionarios del Poder Judicial
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario gobierno Pablo Ojeda informó que como resultado de la pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  el pasados lunes se vinculó a proceso a dos hombres ex servidores públicos del Poder Judicial por los delitos de cohecho y delitos cometidos contra servidores públicos en agravio de la sociedad.

Asimismo, destacó que durante el proceso ambos señalados se presumen inocentes. 

“De acuerdo a los hechos, fue la noche del 25 de noviembre del año 2016, cuando un oficial judicial de iníciales J.A.M.D. vía telefónica se comunicó con el Juez de Control de iníciales R.B.L., en donde a cambio de una cantidad de dinero, realizaría funciones inherentes a su cargo concediendo una ventaja indebida a una de las partes involucradas en un litigio”, detalló.

Agregó que con las pruebas presentadas el juez de la causa los vinculara a proceso, después de que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (FECC) realizará la imputación correspondiente.

Detalló que en el caso del Juez de Control R.B.L., fue vinculados por los delitos de cohecho y delitos cometidos contras servidores públicos, cabe destacar que no se le impuso ninguna medida cautelar, debido a que el juzgador no encontró justificación para implementar dicha acción.

El cuanto al oficial juzgador J.A.M.D. supeditado por cometer cohecho, se le impuso presión preventiva porque tiene esa medida cautelar en otro el caso en el que se le sigue por Secuestro Agravado.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, ambos presuntos responsables se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas sus etapas del procedimiento, mientras no se formule su responsabilidad, mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...