Insiste CES en regular el uso de motos

 
martes, 21 de mayo de 2019
Insiste CES en regular el uso de motos

Se han revisado más de 80 mil de diciembre a la fecha

Por 
Mónica González
15 de Mayo de 2019 10:23 am
Se insiste en regular circulación de motocicletas
 Foto: 
Mónica González

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) insistirá ante el Congreso del Estado legislar para regular el uso de las motocicletas en la entidad, al advertir que un gran porcentaje de los homicidios dolosos se cometen por medio de este transporte.

Asimismo, se informó que de diciembre a la fecha se han revisado más de 80 mil de estas unidades.

Mario Isac Vargas Santomé, integrante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), reconoció que los delitos suscitados en los últimos días, es algo que no se puede prevenir y la realidad es que en Morelos operan cuatro carteles y el modus operandi son motociclistas, de ahí que expuso, se tiene que actuar sobre las causas.

En la actualidad dijo, se han revisado más de 80 mil motocicletas desde el 15 de diciembre a la fecha producto del estudio de esta mesa de coordinación se determinó que un gran porcentaje de los homicidios dolosos tiene el mismo modus operandi: dos motociclistas que llegan, uno se baja y ejecutan a una persona.

Las medidas que se han tomado para atacar este problema, es la revisión a los motociclistas, pero también urgió a la participación del Poder Legislativo para que ayude a regular ese tipo de transporte lo que hace que sea un trabajo en conjunto y en donde se sigue avanzando.

Y es que el funcionario de la CES explicó que las cuestiones de estadísticas son relativas porque si se toma la cifra de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Morelos ocupa el quinto lugar; si se toma a nivel nacional está entre el 10 y el 12 lugar.

La realidad es que en Morelos se está combatiendo a un cartel que tiene presencia nacional y a cuatro que tienen presencia en los estados de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

El capitán expuso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública a no disfrazar cifras y buscar el apoyo de autoridades federales para combatir la corrupción al interior de esta dependencia y a que por ningún motivo se pacte con la delincuencia organizada.

 

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...