Cuidan a Maximiliano las 24 horas

Vigilancia permanente a Maximiliano en el penal
 Foto: 
Mónica González
Cuidan a Maximiliano las 24 horas

El joven está en buenas condiciones y no está aislado

Por 
Mónica González
15 de Mayo de 2019 10:25 am

El joven Max “N” presunto responsable del asesinato de dos personas en el zócalo de la ciudad de Cuernavaca, es vigilado las 24 horas del día para evitar que sea víctima de algún incidente o suicidio, dijo el titular del Sistema Penitenciario en Morelos, Jorge Israel Ponce de León.

Aseguró que dicha persona no está incomunicada y hasta la fecha no ha recibido la visita de ninguno de sus familiares.

Negó lo publicado en redes sociales en cuanto a que supuestamente este joven se había suicidado o había sido víctima de alguna agresión, al referir que está con vida y en excelentes condiciones físicas.

Detalló que se encuentra en el área de ingreso como todos los que llegan por primera vez para después pasar al área de clasificación y observación donde se le asignará el dormitorio

Indicó que se encuentra solo en su estancia con medidas de seguridad especiales porque se tiene que salvaguardar la vida y las condiciones en que se encuentran cada una de las personas privadas de la libertad.

Hasta el momento, dijo, no ha sido visitado por sus familiares, en tanto que tampoco ha solicitado apoyo psicológico salvo que el servicio médico le hace una revisión a todos los que se encuentran en el área de ingreso y se les da su alimentación de desayuno, comida y cena para cuando pase al área de COC es cuando se clasificará su perfil criminológico y psicológico.

Insistió en que está persona no está incomunicada y a la hora en que se requiera irá su abogado o sus familiares lo pueden visitar en los días de visita que es sábado y domingo .

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...