Fiscalía investiga a jueces

Sábado, 20 de July de 2019
Fiscalía investiga a jueces

Por denuncias de supuestos actos de corrupción, cohecho y maltrato

Por 
Mónica González
15 de Mayo de 2019 , 10:26 am
Jueces en la mira de autoridades
 Foto: 
Margarito Pérez

El fiscal general de Justicia, Uriel Carmona, confirmó que tiene abiertas varias carpetas de investigación en contra de jueces tanto civiles, familiares como menores y penales por supuestos casos de corrupción, cohecho y ejercicio indebido en el servicio público.

Informó que se sigue trabajando en la aportación de elementos para judicializar los casos, dejando en claro que “no se trata de una cacería de brujas o persecución en su contra sino más bien de no solapar a nadie que incurra en algún delito”.

Luego de que en la Mesa de Construcción de la Paz se dio a conocer la vinculación a procesos de funcionarios del Poder Judicial, el fiscal expuso que no sólo se investigan a jueces orales sino también a civiles, familiares, menores y penales porque se tienen denuncias en contra de algunos juzgadores y ya se integran las carpetas de investigación para resolverlos conforme a derecho.

"Con todo respeto que merece la investidura del juzgador, nosotros estamos obligados a hacer nuestro trabajo y ya serán sus compañeros jueces quienes determinen si los elementos que el Ministerio Público aporte son suficientes para vincularlos a los procesos judiciales por diferentes delitos dentro de la función pública, es decir, tanto por cuestiones de corrupción cometidos en el servicio público.

También dijo que se está haciendo un ejército con el resto de las autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Paz porque el combate a la corrupción será lo que mejore el tema de la inseguridad en el estado, de ahí que se está en una dinámica de cero tolerancia a la corrupción y se va a respetar a todas las personas que tengan denuncias en su contra para no proceder por ocurrencias sino hasta tener acreditado el presunto delito para judicializarse.

Y es que hasta la fecha se tienen denuncias que hacen abogados o las partes en los procesos sobre todo en temas relativos a corrupción, cohecho y ejercicio indebido del servicio público, por lo que no quiso decir cuántas son pero si mencionó que se trabaja en varias carpetas de ellas.

La corrupción expuso, tiene que ver con dádivas, tráfico de influencias, nepotismo gritos indebidos a los empleados y subordinados, es decir, todas son las hipótesis que comprenden los casos de corrupción.

“No se trata de una cacería de brujas o una persecución, simplemente decirles que en esta administración sí se van a judicializar las carpetas que tengan que ser, una vez que las personas que tengan denuncias tendrán que investigarse porque no se va a solapar a nadie y no se van a prestar a ningún manejo de naturaleza política o económica sino de un trabajo con imparcialidad”, expuso.

 

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...