Fiscalía investiga a jueces

martes, 02 de junio de 2020
  • Política
Fiscalía investiga a jueces
Jesús Rodríguez

Por denuncias de supuestos actos de corrupción, cohecho y maltrato

Mayo 15 2019 - 10:26

El fiscal general de Justicia, Uriel Carmona, confirmó que tiene abiertas varias carpetas de investigación en contra de jueces tanto civiles, familiares como menores y penales por supuestos casos de corrupción, cohecho y ejercicio indebido en el servicio público.

Informó que se sigue trabajando en la aportación de elementos para judicializar los casos, dejando en claro que “no se trata de una cacería de brujas o persecución en su contra sino más bien de no solapar a nadie que incurra en algún delito”.

Luego de que en la Mesa de Construcción de la Paz se dio a conocer la vinculación a procesos de funcionarios del Poder Judicial, el fiscal expuso que no sólo se investigan a jueces orales sino también a civiles, familiares, menores y penales porque se tienen denuncias en contra de algunos juzgadores y ya se integran las carpetas de investigación para resolverlos conforme a derecho.

"Con todo respeto que merece la investidura del juzgador, nosotros estamos obligados a hacer nuestro trabajo y ya serán sus compañeros jueces quienes determinen si los elementos que el Ministerio Público aporte son suficientes para vincularlos a los procesos judiciales por diferentes delitos dentro de la función pública, es decir, tanto por cuestiones de corrupción cometidos en el servicio público.

También dijo que se está haciendo un ejército con el resto de las autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Paz porque el combate a la corrupción será lo que mejore el tema de la inseguridad en el estado, de ahí que se está en una dinámica de cero tolerancia a la corrupción y se va a respetar a todas las personas que tengan denuncias en su contra para no proceder por ocurrencias sino hasta tener acreditado el presunto delito para judicializarse.

Y es que hasta la fecha se tienen denuncias que hacen abogados o las partes en los procesos sobre todo en temas relativos a corrupción, cohecho y ejercicio indebido del servicio público, por lo que no quiso decir cuántas son pero si mencionó que se trabaja en varias carpetas de ellas.

La corrupción expuso, tiene que ver con dádivas, tráfico de influencias, nepotismo gritos indebidos a los empleados y subordinados, es decir, todas son las hipótesis que comprenden los casos de corrupción.

“No se trata de una cacería de brujas o una persecución, simplemente decirles que en esta administración sí se van a judicializar las carpetas que tengan que ser, una vez que las personas que tengan denuncias tendrán que investigarse porque no se va a solapar a nadie y no se van a prestar a ningún manejo de naturaleza política o económica sino de un trabajo con imparcialidad”, expuso.

 

Tags: 
Más de Política

La diputada Alejandra Flores Espinoza aseguró que no tendrá ningún impacto negativo en la educación pública y privada.

Jun 2 2020 - 12:52
Empantanadas en congreso las convocatorias: Sánchez

Ausentismo de diputados en sesión de comisiones unidas

Jun 1 2020 - 23:43
La UNTA reaviva protestas; posible pérdida de cultivos

Denuncian ineptitud de FIRA para dotarlos de apoyos 

Jun 1 2020 - 23:41
Habrá regreso a las aulas sólo si semáforo es verde

Abasto suficiente de agua en los planteles

Jun 1 2020 - 23:34
Falta conciencia en Morelos ante la pandemia por Covid

Sociedad debe apoyar 15 días más cuarentena

Jun 1 2020 - 23:32
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Detienen a tres implicados en el asesinato de exfuncionario

Entre los implicados estaría Bethzabee “N” viuda de Alfonso Gamboa Lozano

Jun 1 2020 - 10:58
Atención y seguridad para derechohabientes de IMSS

Francisco Monsebaiz y los retos frente al COVID-19

Mayo 27 2020 - 22:14
Cuautla y Tetela se suman contra la violencia política

Aprueban comunas ley sobre paridad de género

Mayo 30 2020 - 06:16
Un Tribunal Constitucional para la entidad, propuesta

Pugna magistrado por un nuevo mecanismo constitucional

Mayo 27 2020 - 22:44