Resueltos el 89% de secuestros

martes, 21 de mayo de 2019
Resueltos el 89% de secuestros

No se ha incrementado este delito, dijo la fiscal Adriana Pineda

Por 
Mónica González
15 de Mayo de 2019 , 10:29 am
Se trabaja de manera coordinada para resolver secuestros y extorsiones
 Foto: 
Especial

La fiscal de la Unidad Antisecuestros, Adriana Pineda, aseguró que no ha habido un aumento en la incidencia delictiva en este delito y de los asuntos que se atienden, por lo menos el 89 por ciento han sido resueltos, al igual que los casos de extorsión que tienen un rango del 85 por ciento de efectividad.

Expuso que el récord estadístico, y sólo por comparar, en el inicio de este gobierno con lo que prevaleció en el 2013 se tienen 10 secuestros menos en esa temporalidad, incluso en el 2014 hay 29 secuestros menos en ese periodo.

Como Unidad Antisecuestros mencionó que son evaluados sobre cuántos asuntos pueden resolver, no tanto sobre cuántos se cometen porque no están dedicados al tema de la prevención sino de resultado de los casos.

También dijo que más de 500 casos de sentencias son los que lleva la Unidad Antisecuestros en los últimos años y ahora con la detención de El “Ray”, se podrá atacar asuntos de extorsión en la región Oriente.

La fiscal dio a conocer lo anterior en el marco del informe sobre la captura y vinculación por el delito de secuestro en contra de cinco hombres imputados como copartícipes del delito de secuestro en agravio de tres víctimas.

Recordó que fue el 10 de febrero cuando un grupo de hombres habrían interceptado a las víctimas en Ocuilan, Estado de México y las habrían trasladado a una casa de seguridad en Temixco, en donde el día 13 de febrero elementos de la Comisión Estatal de Seguridad habrían liberado a las víctimas y detenido a uno de los presuntos responsables, quien las resguardaba.

El detenido identificado como Irvin Jhovany “N” alias “El Pony”, fue llevado ante la autoridad judicial por la Fiscalía Antisecuestro, logrando el 20 de febrero su vinculación a proceso, manteniéndose al imputado en prisión preventiva.

Los trabajos de investigación permitieron identificar a otros cinco presuntos responsables quienes se encontraban detenidos en el Centro de Reinserción Social “Morelos”, vinculados a proceso por el delito de extorsión, por lo que a través del juez de control se les citó a audiencia en la que se les formuló imputación, se dictó medida cautelar de prisión preventiva y finalmente fueron vinculados a proceso.

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...