Vamos a revivir al PES: Sasil de León

martes, 21 de mayo de 2019
Vamos a revivir al PES: Sasil de León

Nunca había visto tanta saña contra un partido político, lamentó

Por 
Mario Salgado/David Alanís
15 de Mayo de 2019 , 11:18 am
La senadora Sasil de León dijo en entrevista con el director de La Jornada Morelos, Mario Salgado, que el PES tiene mucho que dar
 Foto: 
Especial

“Nunca había tanta saña contra un partido político”, lamenta la senadora del Partido Encuentro Social por Chiapas, Sasil de León Villard, quien en contraste destacó la alta representatividad que su partido tiene en el país, razón por la advirtió que “vamos a construir lo que haga falta para poder revivir al PES (en el país),  porque aún tenemos mucho para dar por México como partido político.

En entrevista con La Jornada Morelos, la representante popular, quien a pesar de su juventud ya ha sido legisladora local y federal de su natal Chiapas, destaca su compromiso con el estado que le vio nacer y con el país, pero sobretodo con los ciudadanos que a lo largo de su carrera política han depositado su confianza y esperanza en ella como su representante popular.

“Chiapas y muchos estados necesitan de más hombres y mujeres comprometidos con el país… creo que estamos ante la oportunidad correcta en esta Cuarta Transformación del país… Es un momento histórico y  creo que si podemos hacer la Cuarta Transformación. Además que tenemos la obligación de darle a la gente lo que prometimos; tenemos la obligación de no fallarles… (Por mi parte), tengo un enorme compromiso con todos los hombres y mujeres que confiaron en mí).

Y es que, al recordar que es la tercera ocasión en que la ciudadanía deposita su confianza en ella como su representante popular, manifestó que en correspondencia al aval de la sociedad chiapaneca, a través de los años de trabajo legislativo ha podido impulsar y consolidar un importante número de iniciativas de ley. Por lo que, incluso en menos de un año de trabajo en el senado ha logrado presentar 13 iniciativas de reformar, desde el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, que ella misma coordina en el Senado.

Por eso recordó que al inicio de su gestión en el Senado de la República rescató la iniciativa por la cual se busca reducir al 50 por ciento el monto de los recursos que cada año son destinados a los partidos políticos.

“Esta iniciativa la presentó la Cámara de Diputados en la legislatura anterior, a través de nuestro compañero Hugo Erick Flores, nosotros la retomamos y dos o tres meses después los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, hicieron los propio ante la cámara baja”.

Finalmente, luego de mostrar su rechazo a la determinación de los órganos electorales de retirar el registro al Partido Encuentro Social como instituto político nacional, la senadora Sasil de León, fue contundente en al subrayar que “yo no me voy a cansar de repetir que fue injusto lo que le pasó al PES, no contaron bien los votos… Un caso de tanta saña contra un partido político. El PES tiene como nunca antes representación en 13 estados, en la Cámara de Diputados como cuarta fuerza, en el senado, en alcaldías, tenemos regidores, un gobernador en Morelos y no puede ser que con tanta representación nos hayamos quedado sin partido… De los tropiezos y malas prácticas que vivimos en este proceso, hemos aprendido y vamos a construir lo que se haga falta para poder revivir al PES… estoy convencida que tenemos con qué y de que vamos a dar mucho por México como partido político más adelante…”, culminó.

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...