Vamos a revivir al PES: Sasil de León

Sábado, 30 de May de 2020
  • Política
Vamos a revivir al PES: Sasil de León
Jesús Rodríguez

Nunca había visto tanta saña contra un partido político, lamentó

Mayo 15 2019 - 11:18

“Nunca había tanta saña contra un partido político”, lamenta la senadora del Partido Encuentro Social por Chiapas, Sasil de León Villard, quien en contraste destacó la alta representatividad que su partido tiene en el país, razón por la advirtió que “vamos a construir lo que haga falta para poder revivir al PES (en el país),  porque aún tenemos mucho para dar por México como partido político.

En entrevista con La Jornada Morelos, la representante popular, quien a pesar de su juventud ya ha sido legisladora local y federal de su natal Chiapas, destaca su compromiso con el estado que le vio nacer y con el país, pero sobretodo con los ciudadanos que a lo largo de su carrera política han depositado su confianza y esperanza en ella como su representante popular.

“Chiapas y muchos estados necesitan de más hombres y mujeres comprometidos con el país… creo que estamos ante la oportunidad correcta en esta Cuarta Transformación del país… Es un momento histórico y  creo que si podemos hacer la Cuarta Transformación. Además que tenemos la obligación de darle a la gente lo que prometimos; tenemos la obligación de no fallarles… (Por mi parte), tengo un enorme compromiso con todos los hombres y mujeres que confiaron en mí).

Y es que, al recordar que es la tercera ocasión en que la ciudadanía deposita su confianza en ella como su representante popular, manifestó que en correspondencia al aval de la sociedad chiapaneca, a través de los años de trabajo legislativo ha podido impulsar y consolidar un importante número de iniciativas de ley. Por lo que, incluso en menos de un año de trabajo en el senado ha logrado presentar 13 iniciativas de reformar, desde el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social, que ella misma coordina en el Senado.

Por eso recordó que al inicio de su gestión en el Senado de la República rescató la iniciativa por la cual se busca reducir al 50 por ciento el monto de los recursos que cada año son destinados a los partidos políticos.

“Esta iniciativa la presentó la Cámara de Diputados en la legislatura anterior, a través de nuestro compañero Hugo Erick Flores, nosotros la retomamos y dos o tres meses después los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, hicieron los propio ante la cámara baja”.

Finalmente, luego de mostrar su rechazo a la determinación de los órganos electorales de retirar el registro al Partido Encuentro Social como instituto político nacional, la senadora Sasil de León, fue contundente en al subrayar que “yo no me voy a cansar de repetir que fue injusto lo que le pasó al PES, no contaron bien los votos… Un caso de tanta saña contra un partido político. El PES tiene como nunca antes representación en 13 estados, en la Cámara de Diputados como cuarta fuerza, en el senado, en alcaldías, tenemos regidores, un gobernador en Morelos y no puede ser que con tanta representación nos hayamos quedado sin partido… De los tropiezos y malas prácticas que vivimos en este proceso, hemos aprendido y vamos a construir lo que se haga falta para poder revivir al PES… estoy convencida que tenemos con qué y de que vamos a dar mucho por México como partido político más adelante…”, culminó.

Tags: 
Más de Política

La Secretaria de Economía y del Trabajo en Morelos, Ana Cecilia Rodríguez, habla con Galia Tonella sobre del inicio de su carrera en la política

Mayo 30 2020 - 19:00
No aprobar las reformas en lo obscurito: PRD a los diputados

La iniciativa no ha sido socializada ni la conocen todos

Mayo 30 2020 - 06:28
Antes de endeudarse, buscar otras opciones de austeridad

Vota regidora en contra del endeudamiento

Mayo 30 2020 - 06:26
Antes de endeudarse, buscar otras opciones de austeridad

Vota regidora en contra del endeudamiento

Mayo 30 2020 - 06:26
Decisiones unilaterales son jaque mate de agremiados

Construyendo Democracia critica dirigencia estatal

Mayo 30 2020 - 06:25
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53