El SNTE buscará base para mil 500 educadores

 
martes, 21 de mayo de 2019
El SNTE buscará base para mil 500 educadores

Liberarán horas a profesores de Educación Física

Por 
Tirza Duarte
16 de Mayo de 2019 11:17 am
Gabriela Bañón agradeció los beneficios para docentes
 Foto: 
Cortesía

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, agradeció el trabajo realizado por el gobierno estatal para la liberación de las horas para profesores de Educación Física, además dijo que se buscará obtener la basificación de casi mil 500 educadores.

Indicó hay mil 200 horas de Educación Física que se mantienen guardadas y no se han descompactado, misma que desde el año pasado debieron ser liberadas con la que los profesores de dicha materia podrán acceder a una plaza para instituciones públicas, y obtener un sueldo digno.

En cuanto a la incorporación a la base reconocida, detalló que son para los educadores que tienen años trabajando bajo la modalidad, de provisional “tienen problemas laborales porque están en un concepto 1995 que es como interinato ilimitado, pero por lo años de servicio, ya deben estar basificados”. 

Es un temas que han estado solicitando hace tiempo y agregó  seguirán trabajando hasta lograr un evento masivo de basificación, lo anterior se debe a la falta de organización administrativa, porque no hay motivo para no regularizar la situación laboral de sus compañeros.

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...