Docentes piden evitar publicar sus ingresos

 
martes, 21 de mayo de 2019
Docentes piden evitar publicar sus ingresos

El magisterio temen por esta información ante inseguridad

Por 
Tirza Duarte
16 de Mayo de 2019 11:22 am
Hacer públicos sus ingresos es un riesgo, dicen profesores
 Foto: 
Tirza Duarte

El titular del Instituto para la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, detalló que solicitarán a la Federación apoyo para que los ingresos salariales de los profesores no se hagan públicos y de esta manera no sean expuestos ante la inseguridad.

Indicó que se hará el planteamiento a nivel nacional “para que esos datos que tienen que ver con el salario no se publiquen por las condiciones que vive el país, sin embargo es conveniente decirlo que todo el magisterio morelense esta por la transparencia en cualquier actividad”.

Agregó que dicha situación deriva de peticiones hechas por varios docentes de la entidad, quienes le han expresado su temor ante la inseguridad que se vive en el estado y por la posibilidad de ser víctimas de extorsión

Cuestionado sobre la manifestación que se registró horas antes para solicitar la reinstalación de los profesores cesados por no haber realizado la evaluación de la anterior reforma educativa, detalló que están a favor de la reincorporación, se espera del apoyo de la federación por ser un asunto de ese nivel.

 “Estamos en espera de la decisión federal, porque no es un asunto que este en la cancha del estado, y que  nos digan en qué condiciones cómo y cuándo”, detalló.

 

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...