Escuelas sin actividades al aire libre

 
martes, 21 de mayo de 2019
Escuelas sin actividades al aire libre

Si los índices de contaminación se elevan podrían suspenderse clases

Por 
Tirza Duarte
16 de Mayo de 2019 11:24 am
El titular de la SEP en Morelos, Luis Arturo Cornejo, confirmó que se podrían suspender las clases
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario de educación en el estado Luis Arturo Cornejo Alatorre, detalló que si de incrementa la contingencia ambiental, se tomarán mayores medidas entre las que se vislumbra la suspensión de clases, por ahora se continua con la suspensión de actividades al aire libre, para evitar que se aspiren partículas contaminantes.

Agregó que se mantendrá la continuidad en el tema para garantizar que no se registren temas que puedan causar daño a los estudiantes de la entidad, aseguró que no hay incendio que causen altos índices de contaminación cerca de los planteles educativos.

Al ser cuestionado sobre las acciones a realizar en caso de que incrementen los índices de contaminación derivado de los incendios detalló: “se suspenden las clases, para que no corran riesgo los niños, en este momento estamos previniendo, no tenemos riesgo, pero si esto se fuera incrementado, la siguiente alternativa sería notificar la suspensión de labores en algunas escuelas que consideraríamos de riesgo”.

Indicó que de acuerdo a los trabajos coordinados con demás autoridades se le ha confirmado que no hay riesgo de una mayor contingencia, motivo por el que sólo se trabaja en la prevención y que tampoco han registrado ausentismo por enfermedades relacionadas a la contaminación.

ntingencia, motivo por el que sólo se trabaja en la prevención y que tampoco han registrado ausentismo por enfermedades relacionadas a la contaminación.

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...