Escuelas sin actividades al aire libre

 
Sábado, 20 de julio de 2019
Escuelas sin actividades al aire libre

Si los índices de contaminación se elevan podrían suspenderse clases

Por 
Tirza Duarte
16 de Mayo de 2019 11:24 am
El titular de la SEP en Morelos, Luis Arturo Cornejo, confirmó que se podrían suspender las clases
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario de educación en el estado Luis Arturo Cornejo Alatorre, detalló que si de incrementa la contingencia ambiental, se tomarán mayores medidas entre las que se vislumbra la suspensión de clases, por ahora se continua con la suspensión de actividades al aire libre, para evitar que se aspiren partículas contaminantes.

Agregó que se mantendrá la continuidad en el tema para garantizar que no se registren temas que puedan causar daño a los estudiantes de la entidad, aseguró que no hay incendio que causen altos índices de contaminación cerca de los planteles educativos.

Al ser cuestionado sobre las acciones a realizar en caso de que incrementen los índices de contaminación derivado de los incendios detalló: “se suspenden las clases, para que no corran riesgo los niños, en este momento estamos previniendo, no tenemos riesgo, pero si esto se fuera incrementado, la siguiente alternativa sería notificar la suspensión de labores en algunas escuelas que consideraríamos de riesgo”.

Indicó que de acuerdo a los trabajos coordinados con demás autoridades se le ha confirmado que no hay riesgo de una mayor contingencia, motivo por el que sólo se trabaja en la prevención y que tampoco han registrado ausentismo por enfermedades relacionadas a la contaminación.

ntingencia, motivo por el que sólo se trabaja en la prevención y que tampoco han registrado ausentismo por enfermedades relacionadas a la contaminación.

Más de Política
19 de Julio de 2019

El delegado federal de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erick Flores, indicó que a Morelos no han arribado la totalidad de los elementos de la Guardia Nacional que se esperaban en esta primera etapa.

Agregó que el próximo jueves llega a Morelos el subsecretario de Seguridad...

19 de Julio de 2019

El director del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), Juan Diego Pons Díaz de León, aseguró que para este año se pretende reunir un recurso de 320 millones de pesos y ya en el mes de agosto inicia la presentación y aprobación de los proyectos.

...
19 de Julio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá, indicó que de octubre a la fecha han sido repatriados aproximadamente 300 morelenses, a lo que se les ha apoyado de igual forma a aquellos infantes que regresan y no tienen el acta de nacimiento que del país, sólo la de...

19 de Julio de 2019

La tarde de ayer la ex diputada Beatriz "N" se presentó en Ciudad Judicial en Atlacholoaya en acatamiento a una determinación de la juez Sexto de Distrito de Morelos, dentro del amparo 940/2019.

Su abogado, Jesús Aguilar García, explicó que debido a que los tribunales se encuentran en...

19 de Julio de 2019

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) alertó sobre presuntos fraudes laborales en la región Oriente con convocatorias para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

El titular en Morelos, Jorge Toledo, confirmó que en municipios como Ayala, Jonacatepec y Jantetelco se han registrado...