Continuidad a Comisión de Transición del TSJ

 
martes, 21 de mayo de 2019
Continuidad a Comisión de Transición del TSJ

En junio se espera designar a los nuevos integrantes

Por 
Mónica González
16 de Mayo de 2019 12:03 pm
Comisión de Transición del TSJ continuará en funciones
 Foto: 
Mónica González

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó por mayoría el acuerdo que avala la continuidad de la Comisión de Transición que será la encargada de presentar la terna a través de la cual se elegirá a un magistrado y un juez como integrantes de lo que será la nueva Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia del Poder Judicial que sustituye al otrora Consejo de la Judicatura.

En una larga sesión del pleno que inició desde las 8 de la mañana, los magistrados se enfrascaron en una amplia discusión respecto de la continuidad o no de esta Comisión y quienes se oponían al acuerdo argumentaban que se tenía que dar salida a la recomendación hecha por el Congreso del Estado que mencionaba que se tenía que tener ya lista la integración de esta nueva Junta de Administración para lo cual dio como plazo el pasado 5 de abril.

Sin embargo, la magistrada presidenta del Poder Judicial María del Carmen Cuevas recibió el apoyo de sus compañeros y por mayoría se le dio la facultad para que en su calidad de titular del TSJ presente una terna el próximo 3 de junio, fecha en la que se tendrá que elegir al magistrado y a un juez para que sean los encargados de conformar este nuevo organismo judicial.

Se recordó que ésta Comisión de Transición ha estado fungiendo desde que desapareció la figura del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, misma que estará vigente hasta en tanto se pone en marcha la nueva figura de la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia.

Más de Política
21 de Mayo de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró lamentable que aún no se tenga fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos e indicó que hay estados con mayores índices de delincuencia que son prioridad para la Federación.

Sin embargo, detalló que se trabaja en...

20 de Mayo de 2019

Con el argumento de ‘consolidar’ la autonomía de la Fiscalía General, su titular, Uriel Carmona Gándara, realizó modificaciones a la Ley Orgánica de esa institución para ‘elevar’ el rango jerárquico de algunas áreas y crear otras más, con el presupuesto de 734 millones 58 mil pesos que le fueron...

20 de Mayo de 2019

En un 60 por ciento se encuentra la obra de la sede del Congreso, ubicada en la colonia Amatitlán (frente al Mercado Adolfo López Mateos), con respecto del diseño arquitectónico original planteado por la Facultad de Arquitectura de la UAEM, reconoció Gerardo Gama Hernández quien en el año  2015...

20 de Mayo de 2019

La diputada del PT, Erika García Zaragoza, planteó que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal promueva entre la ciudadanía de Morelos la participación en el programa piloto del gobierno federal denominado “Incorporación de las personas trabajadoras del hogar”.

De acuerdo con el...

20 de Mayo de 2019

El Poder Ejecutivo Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera individual, promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de las Leyes de Ingresos de al menos 20 municipios de Morelos, por el cobro inconstitucional de algunos conceptos y del impuesto adicional.

...