No se permitirá la colusión, advierte Sanz

jueves, 20 de junio de 2019
No se permitirá la colusión, advierte Sanz

Llama a todos a trabajar por la paz en Morelos

Por 
Mónica González
18 de Mayo de 2019 , 03:26 pm
María del Carmen Cuevas rindió su informe de trabajo al frente del TSJ
 Foto: 
Margarito Pérez

Al acudir con la representación del Ejecutivo al Informe de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, reiteró su llamado a todos los sectores sociales a trabajar por la paz, al tiempo de puntualizar que “No se permitirá que nadie evada su responsabilidad, ni que nadie dé un paso al costado y mucho menos que se coludan con quienes trasgreden la ley”.

En el recinto del Poder Judicial y ante la presencia de 11 de los 17 magistrados, jueces e integrantes de los tres poderes, así como de funcionarios estatales y federales, diputados locales y federales, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, reconoció los esfuerzos que ha hecho el tribunal para erradicar viejas costumbres que sembraron desconfianza y anarquía en la procuración de justicia, tolerando procesos viciados con amplia ventaja para quienes operan al margen de la ley y desaliento entre la población agraviada.

Hoy por hoy, dijo, el Ejecutivo ha sido muy claro en su llamado a todos los organismos de gobierno para trabajar en la seguridad y restitución de la paz social que son prioridades. Todos y cada uno desde su área están obligados a sumar a esta causa, por lo que no se permitirá que nadie dé un paso al costado y mucho menos que se coludan con quienes trasgreden la ley.

“No se permitirá que nadie evada su responsabilidad porque queremos un estado en paz”, expuso.

José Manuel Sanz refrendó el compromiso a la gestión de la presidenta del TSJ y dijo que siguen abiertos al diálogo por lo que se comprometen a seguir construyendo de manera conjunta un estado de Morelos digno, fuerte y confiable, así como seguro.

Recuento de logros

En la presentación de su informe la magistrada presidenta hizo un recuento de los logros obtenidos en este último año, destacando un 95 por ciento de efectividad en las sentencias resueltas; además dejó en claro que la impunidad y la desigualdad son los retos a vencer y en Morelos se deben enfrentar con unidad y fortaleza.

Se realizaron 59 mil 111 audiencias en primera instancia en materia civil, mercantil y familiar; estos es, 12 mil 575 audiencias más con respecto al periodo 2015-2016.

 

Más de Política
19 de Junio de 2019

El diputado José Casas González impulsó la Expo Nacional Ornamental que se realizará en el municipio de Cuautla en el mes de septiembre.

En el acto de presentación, que se realizó en la sede del Congreso precisó que Morelos es líder productor de plantas ornamentales y uno de los...

19 de Junio de 2019

Diputadas del Congreso se solidarizaron con su homóloga del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, tras el atentado que sufrió ayer por la mañana y del que resultó ilesa cuando viajaba en su camioneta, que recibió al menos 19 impactos de bala.

Después de enterarse de los hechos, la...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en coordinación con autoridades federales, dio el banderazo de inicio al programa "Bienvenido Paisano" desde la zona Sur del Estado.

Al respecto, Ángel de la Guardia Cueto, titular de la Oficina de representación del...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que desconoce la situación que hay al interior de la Fiscalía Regional Sur en cuanto al aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.

El funcionario estatal comentó que buscará una reunión con el fiscal de la...

19 de Junio de 2019

Tras el atentado que sufrió la diputada del PT, Erika García Zaragoza, en el municipio de Cuautla, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que sólo por medio de la orden de un juez es que se le podrá brindar protección, luego de referir que no hay...