Habrá justicia por asesinato de Humberto Adame: Fiscalía

martes, 25 de junio de 2019
Habrá justicia por asesinato de Humberto Adame: Fiscalía

Los tres detenidos serán llevados ante juzgado

Por 
Mónica González
18 de Mayo de 2019 , 03:28 pm
No habrá impunidad, el caso casi está cerrado, dijo el fiscal Uriel Carmona
 Foto: 
Especial

El fiscal general de Justicia, Uriel Carmona, aseguró que prácticamente está cerrado el caso del asesinato del hermano del ex gobernador Marco Adame con la detención de los tres presuntos responsables quienes en breve serán presentados ante el juez.

Lamentó que a pesar de que se había pagado el rescate y se había dado una prueba de vida, no se haya cumplido con la entrega de la víctima y la asesinaran.

Expuso que pese al resultado lamentable de la pérdida de la vida de la víctima, se tienen a tres personas detenidas con el suficiente material probatorio para presentarlos ante el juez, esperando obtener en breve una calificación de la detención legal y posteriormente una vinculación a proceso.

Se trata, expuso, de un hecho lamentable y la Unidad de Investigación siguió este hecho cumpliendo con todos los protocolos obligatorios y con el contacto de la familia a quien siempre se les atendió.

El funcionario indicó que esto no quedará impune y se llevará ante el juzgado a los responsables.

El fiscal informó que sí hubo un pago del rescate, es decir, una negociación con los presuntos delincuentes empezando desde un millón de pesos hasta quedar en 63 mil pesos, que es lo que se entregó, y es lo que se llevará a juicio.

Una vez que se tuvo la prueba de vida y tras asesorar a la familia, es que se pagó el rescate para darle prioridad a la víctima, sin embargo los secuestradores no cumplieron y como tal es la hipótesis que se tiene que acreditar.

Indicó que no se sabe cuándo fue asesinado el hermano del ex  gobernador porque todo depende de los exámenes de cronotanato, diagnóstico en donde el equipo de forenses trabaja a marchas forzadas.

 

Más de Política
24 de Junio de 2019

El abogado de Amalia Hernández y María Concepción Hernández, mamá de Oliver Wenceslao, presentó la tarde de ayer una demanda penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra el fiscal general Uriel Carmona, a quien acusan de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad en el caso de la...

24 de Junio de 2019

“Salud en tu Comunidad es una estrategia, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco y para que en Morelos la salud sea universal, es decir que el acceso a la salud sea para todos y no haya pretexto por falta de atención”, aseguró Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud...

24 de Junio de 2019

El senador Ángel García Yáñez busca encabezar las gestiones que suspendan la restricción impuesta por el gobierno de la Ciudad de México para que vehículos morelenses puedan circular en esa urbe a partir de enero del 2021.

El legislador federal difundió un escrito dirigido a Claudia...

24 de Junio de 2019

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desmintió las convocatorias realizadas por particulares para la renovación interna, la creación e instalación de “Casas de Gestión” y anunció que procederá legalmente contra quien use ilícitamente el nombre del...

24 de Junio de 2019

Ayer domingo a las 15:00 horas cerró el plazo para el registro de los aspirantes al cargo de Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la lista está integrada por más de una veintena de “candidatos” dispuestos a suceder en el cargo a José Vicente Loredo Méndez...