A la baja la inseguridad, dice Sanz

 
jueves, 20 de junio de 2019
A la baja la inseguridad, dice Sanz

Eventos mediáticos dan mala imagen al estado

Por 
Tirza Duarte
18 de Mayo de 2019 03:33 pm
José Manuel Sanz Rivera indicó que sucesos mediáticos hacen ver al estado en una crisis de inseguridad que no padece
 Foto: 
Tirza Duarte

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la inseguridad en Morelos va a la baja, se han suscitado eventos mediáticos que hacen parecer al estado como demasiado violento.

Hizo una comparación con la Ciudad de México indicando que ha registrado un aumento del 80 por ciento en homicidios, del 544 por ciento en violaciones, más del 80 por ciento en asaltos a negocios, y los delitos en el sistema de transporte colectivo metro se incrementaron 344 por ciento, y aseguró la indecencia de delitos va en incremento.

Aseguró Morelos tiene cifras diferentes; en homicidios el incremento ha sido del 40 por ciento, y que es necesario considerar que al país lo cubre una ola de violencia e inseguridad.

"Desafortunadamente ha habido una serie de eventos públicos mediáticos, que nos hacen parecer un estado; que estamos realmente en una situación de crisis en cuestión de inseguridad, la inseguridad en Morelos ha ido con unos niveles más bajos con referencia a otros estados”, detalló.

Sin embargo, reconoció que no están conformes con los resultados y se sigue luchando de frente contra la delincuencia, para devolver a Morelos la paz y tranquilidad que merece, "definitivamente tiene que haber justicia para poder conseguir la paz".

Agregó que en los últimos meses se ha notado un avance en la impartición de justicia lo que consideró es satisfactoria y esa es la línea a seguir para alcanzar la paz.

Más de Política
19 de Junio de 2019

El diputado José Casas González impulsó la Expo Nacional Ornamental que se realizará en el municipio de Cuautla en el mes de septiembre.

En el acto de presentación, que se realizó en la sede del Congreso precisó que Morelos es líder productor de plantas ornamentales y uno de los...

19 de Junio de 2019

Diputadas del Congreso se solidarizaron con su homóloga del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, tras el atentado que sufrió ayer por la mañana y del que resultó ilesa cuando viajaba en su camioneta, que recibió al menos 19 impactos de bala.

Después de enterarse de los hechos, la...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en coordinación con autoridades federales, dio el banderazo de inicio al programa "Bienvenido Paisano" desde la zona Sur del Estado.

Al respecto, Ángel de la Guardia Cueto, titular de la Oficina de representación del...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que desconoce la situación que hay al interior de la Fiscalía Regional Sur en cuanto al aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.

El funcionario estatal comentó que buscará una reunión con el fiscal de la...

19 de Junio de 2019

Tras el atentado que sufrió la diputada del PT, Erika García Zaragoza, en el municipio de Cuautla, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que sólo por medio de la orden de un juez es que se le podrá brindar protección, luego de referir que no hay...