A la baja la inseguridad, dice Sanz

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
A la baja la inseguridad, dice Sanz

Eventos mediáticos dan mala imagen al estado

Por 
Tirza Duarte
18 de Mayo de 2019 03:33 pm
José Manuel Sanz Rivera indicó que sucesos mediáticos hacen ver al estado en una crisis de inseguridad que no padece
 Foto: 
Tirza Duarte

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la inseguridad en Morelos va a la baja, se han suscitado eventos mediáticos que hacen parecer al estado como demasiado violento.

Hizo una comparación con la Ciudad de México indicando que ha registrado un aumento del 80 por ciento en homicidios, del 544 por ciento en violaciones, más del 80 por ciento en asaltos a negocios, y los delitos en el sistema de transporte colectivo metro se incrementaron 344 por ciento, y aseguró la indecencia de delitos va en incremento.

Aseguró Morelos tiene cifras diferentes; en homicidios el incremento ha sido del 40 por ciento, y que es necesario considerar que al país lo cubre una ola de violencia e inseguridad.

"Desafortunadamente ha habido una serie de eventos públicos mediáticos, que nos hacen parecer un estado; que estamos realmente en una situación de crisis en cuestión de inseguridad, la inseguridad en Morelos ha ido con unos niveles más bajos con referencia a otros estados”, detalló.

Sin embargo, reconoció que no están conformes con los resultados y se sigue luchando de frente contra la delincuencia, para devolver a Morelos la paz y tranquilidad que merece, "definitivamente tiene que haber justicia para poder conseguir la paz".

Agregó que en los últimos meses se ha notado un avance en la impartición de justicia lo que consideró es satisfactoria y esa es la línea a seguir para alcanzar la paz.

Más de Política
14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...

14 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, hizo un llamado a que el municipio de Cuernavaca revise sus puentes peatonales, una vez que la ciudad está lleno de ellos y de barrancas, es necesario que se haga algo para evitar complicaciones más graves en el futuro.

El secretario...