Sin parar las denuncias contra ex funcionarios

 
martes, 25 de junio de 2019
Sin parar las denuncias contra ex funcionarios

Suman casi 40 por más de 500 mdp

Por 
Mónica González
22 de Mayo de 2019 09:04 pm
Gerardo Becerra dijo que ahora se investiga desvío de recursos por concierto de El "Buky"
 Foto: 
Margarito Pérez

El asesor del gobierno del estado en materia Anticorrupción, Gerardo Becerra, anunció que en breve presentarán nuevas denuncias penales en contra de ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez por presuntos desvíos de recursos.

Con ello sumarían más de 40 las querellas registradas, todas por un monto de más de 500 millones de pesos en agravio del erario público.

Explicó que la denuncia que está por presentarse tiene que ver con la presentación de Marco Antonio Solís "El Buky" en donde se está investigando si hubo ingreso o no por parte del boletaje o en un esquema parecido a lo que se dio con los conciertos de Emmanuel y Mijares donde la taquilla se la llevó la empresa denominada Magnus" que desde su óptica sólo se utilizó para hacer cobros excesivos en la presentación de los artistas.

Este concierto se realizó en el año 2015 en el estadio Agustín Coruco Díaz donde se pretendía que se llenara y se dio un cobro excesivo porque la empresa cobró más de 24 millones de pesos por la presentación cuando se sabe que el artista no cobra más de cuatro millones de pesos.

Denuncias y más denuncias

Con esta denuncia se tendrán ya nueve que se suman a las más de 30 que ya presentaron diversas áreas como Obras Públicas que presentó 18, Desarrollo Sustentable cuatro y el secretario de Hacienda presentó una importante que corresponde a un desvío de más de 400 millones de pesos en donde se habla de que está involucrado el propio ex secretario de Hacienda y que sumarian entre 40 o 45 denuncias ya presentadas sin contar la que está en la Fiscalía General de la República que tiene que ver con un aparente uso excesivo de atribuciones y trágico de influencias.

En total expuso el funcionario se estaría hablando de un faltante de más de 500 millones de pesos tanto en desvíos en obra pública, enriquecimiento ilícito de quién fuera el subsecretario del DIF en la época de Elena Cepeda como directora y otros más.

Esas nueves denuncias van bien porque diariamente expuso, se acopia información y se trabaja de cerca con la vicefiscal Guadalupe Flores Servin para agotar toda la cadena de pruebas y se cumpla con la nueva Ley de Justicia Adversarial y que no se echen abajo los recursos.

"Yo no puedo asegurar que el ex gobernador Graco Ramírez va a parar en la cárcel porque eso sería un exceso de mi parte, lo que sí creo es que dicha persona si pueda ser procesada, de eso no hay duda".

De la misma manera Gerardo Becerra informó que se trabaja en una investigación en el IEBEM donde se habla que se tomó recurso del ISR para mandarlo a un supuesto fondo de inversiones al que nunca llegó.

 

Más de Política
24 de Junio de 2019

El abogado de Amalia Hernández y María Concepción Hernández, mamá de Oliver Wenceslao, presentó la tarde de ayer una demanda penal ante la Fiscalía Anticorrupción contra el fiscal general Uriel Carmona, a quien acusan de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad en el caso de la...

24 de Junio de 2019

“Salud en tu Comunidad es una estrategia, por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco y para que en Morelos la salud sea universal, es decir que el acceso a la salud sea para todos y no haya pretexto por falta de atención”, aseguró Héctor Barón Olivares, director de los Servicios de Salud...

24 de Junio de 2019

El senador Ángel García Yáñez busca encabezar las gestiones que suspendan la restricción impuesta por el gobierno de la Ciudad de México para que vehículos morelenses puedan circular en esa urbe a partir de enero del 2021.

El legislador federal difundió un escrito dirigido a Claudia...

24 de Junio de 2019

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desmintió las convocatorias realizadas por particulares para la renovación interna, la creación e instalación de “Casas de Gestión” y anunció que procederá legalmente contra quien use ilícitamente el nombre del...

24 de Junio de 2019

Ayer domingo a las 15:00 horas cerró el plazo para el registro de los aspirantes al cargo de Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y la lista está integrada por más de una veintena de “candidatos” dispuestos a suceder en el cargo a José Vicente Loredo Méndez...