Morelos amaga con salirse de Megalópolis

jueves, 22 de agosto de 2019
Morelos amaga con salirse de Megalópolis

Cuauhtémoc Blanco buscará reunión con Claudia Sheinbaum

Por 
Tirza Duarte
6 de Junio de 2019 , 10:38 am
Cuauhtémoc Blanco dijo que habrá afectaciones a quienes conducen diario por estudio o trabajo a la CDMX
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, indicó que se analizan en el estado los planteamientos y cuestiones a presentar a la gobernadora de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ante las propuestas de modificación a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) porque afecta de forma directa a los morelenses que viajan constantemente a la capital del país.

Urge saber si los automovilistas del estado son o no foráneos, por ser parte de la Megalópolis, de ser posible se analiza un amparo para no afectarlos y busca conocer si la medida es recaudatoria porque son más de 10 mil vehículos con placas de Morelos que circulan en la CDMX, y que una vez que entre en vigor las modificaciones deberían emplacarse en dicha ciudad.

De esta forma esos vehículos pagan tenencia, verificación y demás requisitos allá, “si empiezan a echar números es mucho dinero que se está yendo en tenencias, pero si nos afecta a nosotros”, además de que son varios estados los que integran la Megalópolis los que no están de acuerdo

La reunión se prevé para la próxima semana y aseguró que no se descarta la posibilidad de separarse de la Megalópolis, esto si no hay respuesta favorable pese a que las medidas serán implementadas para el año 2021

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró una injusticia los cambio a la CAMe porque muchos morelenses estudian o trabajan en la CDMX y viajan en su vehículo por lo que dialogará con su homóloga Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar que los cambio establecen reducción del uso de vehículos que no están emplacados en la capital del país.

“Es lamentable lo que hizo Claudia (Sheinbaum), hay mucha gente que trabaja y usa su automóvil para ir allá, hay un problema de homologar los Verificentros (…) vamos a hablar con ella, con la restricción a la circulación de los vehículos obligaría a quienes realizan actividades diarias y tendrían que salir en horario de madrugada".

Más de Política
21 de Agosto de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la Instalación del Consejo Morelense de Maíz Criollo con lo que se da cumplimiento a la ley de protección y conservación de maíz criollo.

Aseguró que su gobierno se mantiene cercano y atento a las necesidades de los productores del...

21 de Agosto de 2019

Aunque asegura que a un año de la gran derrota electoral su partido comienza a recuperarse, en entrevista con La Jornada Electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, reconoció que cometieron graves errores políticos...

21 de Agosto de 2019

Como parte del proceso para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, el Congreso local digitalizará los archivos de las tres últimas legislaturas, en cumplimiento a la Ley de Documentación y Archivo del Estado de Morelos y a la Ley de Trasparencia.

En entrevista, Patricia Bedolla,...

21 de Agosto de 2019

El diputado Héctor Javier García Chávez anunció su decisión de declinar a cualquier aspiración de presidir algún órgano de gobierno en la 54 Legislatura, como la Mesa Directiva, e incluso de ser coordinador de la bancada de MORENA, a la que pertenece.

Dijo que, buscando la unidad de los...

21 de Agosto de 2019

Gracias a la intermediación de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y los integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado", sostendrán una reunión para analizar conjuntamente, el problema del desabasto del agua...