Feria de la prevención en el Congreso

lunes, 17 de junio de 2019
Feria de la prevención en el Congreso

El evento será llevado a los municipios

Por 
Minerva Delgado
11 de Junio de 2019 , 12:17 pm
Actividades para prevenir los delitos
 Foto: 
Cortesía

Receptiva a los "focos de alerta" a partir de la incidencia delictiva en Morelos, la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala organizó lo que denominó una Feria de la Prevención para mostrar públicamente los diferentes programas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, que impulsa la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

La demostración se realizó ayer por la tarde en la sede de la Cámara de Diputados, con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes en temas que demanda la ciudadanía.

En representación del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, la directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, agradeció a la diputada su interés por sumarse y reforzar el trabajo que realiza la CES.

También se refirió a los diversos programas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, como la Patrulla Juvenil, que actualmente suma más de siete mil jóvenes inscritos en todo el estado; la Policía de Género, quienes se encargan de dar atención a todas las mujeres, y algunos hombres, que son víctimas de violencia doméstica y sexual; la Orquesta de la CES, considerada un banderín, ya que está compuesta por elementos operativos que han tenido su formación en la Academia Estatal de Seguridad Pública y que a través de las artes tienen esa proximidad social; la Policía Cibernética, que con sus actividades operativas y de inteligencia fortalecen al Centro dando esa información de prevención, uso adecuado de redes sociales, manejo de dispositivos inteligentes a los que todos hoy tenemos acceso; así como el personal administrativo, que se encarga de atender a las escuelas y a las comunidades.

De manera pública, la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez se congratuló de que "sumando esfuerzos logremos este tipo de iniciativas con las juventudes morelenses", y asumió el compromiso de que "como presidenta (de la Comisión de la Juventud) y ciudadana, estaré trabajando de la mano siempre por las adolescentes y jóvenes con la CES".

Adelantó que "esta feria no sólo la tendremos en este Recinto Legislativo, la haremos en diferentes municipios, estaremos respaldándola junto con las y los jóvenes del Consejo Consultivo de la Comisión de la Juventud, con los regidores, directores y directoras, coordinadores de asuntos de la juventud de la zona Sur del estado de Morelos, siendo localidades con alto índice de robo, extorsión, homicidio, violencia familiar, violación escolar, entre otros".

 

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...