No seré cómplice de hechos irregulares: Arenas

 
lunes, 17 de junio de 2019
No seré cómplice de hechos irregulares: Arenas

Magistrado dispuesto a comparecer ante la FGR

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:15 pm
Carlos Iván Arenas comparecerá si es necesario
 Foto: 
Especial

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Iván Arenas Ángeles, dijo estar dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República en caso de que se le requiera por las declaraciones hechas en el sentido de que existen funcionarios judiciales vinculados con el crimen organizado.

"No hay nada que esconder y no podemos ser cómplices de actos irregulares como lo hace la presidenta".

Dijo estar consciente de lo antes mencionado, porque expuso que es un reclamo que la sociedad hace en cuanto a tener credibilidad y confianza en la institución y eso no se podrá hacer si se tiene a este tipo de servidores públicos dentro del mismo Poder Judicial.

Prueba de ello mencionó el caso del juez que ya está vinculado a proceso y anteriormente a su propio Oficial Judicial también se le inició un juicio por el delito de secuestro,  por lo que todo este tipo de cuestiones no se pueden dejar pasar porque se vuelve uno cómplice y eso "es una de las características de la magistrada Cuevas que ante tantos señalamientos no se haga nada al respecto".

Del comunicado oficial emitido por el Poder Judicial donde se pide a la Fiscalía General de Justicia tome cartas en el asunto respecto de lo mencionado, el magistrado celebró que se haya dado eco a la denuncia hecha desde hace varias semanas.

Sin embargo, reconoció que el organismo "se tardó " en hacer suyas las denuncias que se mencionaron,  porque advirtió que el comunicado lo único que hace es hacer referencia a lo antes expuesto y entrar en la reflexión y la necesidad de hacer algo lo antes posible.

Sin embargo, citó que el hecho de que hayan pasado varios días y se entrara en un silencio deja mucho que desear.

"Lo único importante es que se investigue a quien se tenga que investigar y ser responsables de cada hecho", dejó en claro.

 

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...