Magistrada del TSJ pagó compromisos

 
lunes, 19 de agosto de 2019
Magistrada del TSJ pagó compromisos

Nadia Luz Lara dijo que van contra irregularidades de presidenta

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:22 pm
No es persecución contra María del Carmen Cuevas
 Foto: 
Cortesía

"No hay una persecución en contra de la presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas, sino de las irregularidades que ha cometido junto con el grupo que la respalda, porque todo hace suponer que las designaciones hechas para la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia fue un pago de favores una vez que el juez designado fue quien llevo todas las controversias Constitucionales en el tema de los jubilados", señaló la magistrada Nadia Luz Lara Chávez.

Insistió en que no se van a validar cuestiones ilegales e irregulares por que dañan a la sana administración de justicia.

Y es que dijo que la integración de esta Junta y de sus integrantes como la magistrada Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo, tienen que ver con el hecho de que son allegados a la presidenta, sobre todo el juez a quien designa, de quien se dijo, ha llevado a cabo la tramitación de todas  las controversias Constitucionales que lesionaron a los jubilados.

“Este señor Alejandro Becerra es quien ha estado promoviendo el tema de las controversias Constitucionales de tal modo que hay compañeros que desde hace un año no reciben un peso, hasta ahora que la SCJN  ya puso un manotazo en la mesa y tomó cartas en el asunto.

"Nos parecería que es el pago de compromisos más que con la administración de justicia, personales de la presidenta y del propio grupo que la acompaña”, expuso.

La magistrada aclaró que no es que se esté en contra de la presidenta sólo porque sí, sino porque se ha notado que las decisiones que ha tomado, de alguna forma son desde una óptica arbitraria por que ha trasgredido lo que la propia Constitución establece y además se ha brincado derechos que tienen los demás magistrados.

Sobre todo porque dejó en claro que ella ha sobrepasado una facultad que si bien la ley establece en cuanto a presentar una terna para la integración de la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia, también es que siguiendo los términos Constitucionales debieron haberse fijado parámetros y lineamientos para que hubiera un orden en cuanto a ver quiénes podrían participar en la terna.

 

Más de Política
19 de Agosto de 2019

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano indicó que hasta el momento autoridades de educación en el estado de Morelos han asegurado que se cuenta con una plantilla completa de profesores para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Indicó que confía en que se pueda cumplir con lo dicho...

19 de Agosto de 2019

Xochitepec, Mor. Con un abierto rechazo a la violencia en contra de la mujer y el machismo que le cierra espacios de participación, la organización Redes Sociales Progresistas, dio inicio a su activismo en Morelos.

Durante un encuentro con mujeres y hombres en el WTC de Morelos, los...

18 de Agosto de 2019

El senador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa propuso la puesta en marcha de una estrategia dual México-Estados Unidos para controlar las armas en la frontera norte del país.“México no requiere las armas de Estados Unidos”, sentenció.

Hay 20 mil armas perdidas

...
17 de Agosto de 2019

Xoxocotla, Mor. El director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) José Evaristo Silva Bandala, declaró que entre 10 y 15 empresas constructoras sancionadas por no cumplir con el programa de reconstrucción de escuelas, devolvieron el recurso.

En entrevista el director...

17 de Agosto de 2019

El fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez confirmó que hay más órdenes de aprehensión liberadas contra ex directores y funcionarios de todos los niveles de la secretaría de Movilidad y Transportes a quienes se les ha investigado por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público.

...