Magistrada del TSJ pagó compromisos

 
lunes, 17 de junio de 2019
Magistrada del TSJ pagó compromisos

Nadia Luz Lara dijo que van contra irregularidades de presidenta

Por 
Mónica González
11 de Junio de 2019 11:22 pm
No es persecución contra María del Carmen Cuevas
 Foto: 
Cortesía

"No hay una persecución en contra de la presidenta del TSJ, María del Carmen Cuevas, sino de las irregularidades que ha cometido junto con el grupo que la respalda, porque todo hace suponer que las designaciones hechas para la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia fue un pago de favores una vez que el juez designado fue quien llevo todas las controversias Constitucionales en el tema de los jubilados", señaló la magistrada Nadia Luz Lara Chávez.

Insistió en que no se van a validar cuestiones ilegales e irregulares por que dañan a la sana administración de justicia.

Y es que dijo que la integración de esta Junta y de sus integrantes como la magistrada Elda Flores León y Alejandro Becerra Arroyo, tienen que ver con el hecho de que son allegados a la presidenta, sobre todo el juez a quien designa, de quien se dijo, ha llevado a cabo la tramitación de todas  las controversias Constitucionales que lesionaron a los jubilados.

“Este señor Alejandro Becerra es quien ha estado promoviendo el tema de las controversias Constitucionales de tal modo que hay compañeros que desde hace un año no reciben un peso, hasta ahora que la SCJN  ya puso un manotazo en la mesa y tomó cartas en el asunto.

"Nos parecería que es el pago de compromisos más que con la administración de justicia, personales de la presidenta y del propio grupo que la acompaña”, expuso.

La magistrada aclaró que no es que se esté en contra de la presidenta sólo porque sí, sino porque se ha notado que las decisiones que ha tomado, de alguna forma son desde una óptica arbitraria por que ha trasgredido lo que la propia Constitución establece y además se ha brincado derechos que tienen los demás magistrados.

Sobre todo porque dejó en claro que ella ha sobrepasado una facultad que si bien la ley establece en cuanto a presentar una terna para la integración de la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia, también es que siguiendo los términos Constitucionales debieron haberse fijado parámetros y lineamientos para que hubiera un orden en cuanto a ver quiénes podrían participar en la terna.

 

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...