Insisten en regular a motociclistas

domingo, 15 de septiembre de 2019
Insisten en regular a motociclistas

Se buscará colocar chalecos con número de placas

Por 
Mónica González
12 de Junio de 2019 , 08:57 pm
Hugo Eric Flores dijo que se analizarán nuevas estrategias en seguridad
 Foto: 
Mónica González

La mesa de Seguridad y Pacificación acordó citar al secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado Salgado para definir las estrategias de trabajo conjunto en cuanto al ordenamiento y regulación del transporte público.

Una de las propuestas es legislar para meter al orden las motocicletas ya sea para que sea sólo una persona quien las conduzca o en su defecto que la segunda persona porte un chaleco con las placas del vehículo.

Hugo Erick Flores, delegado federal de los Programas de Desarrollo Integral en Morelos, dijo que durante estos trabajos que siguen vigentes en materia de seguridad se siguieron analizando los partes federales y estatales para conocer la situación de inseguridad que sigue lastimado varios municipios de la entidad.

De entre estos puntos se analizó el tema del transporte en donde existe una política de sellamiento en las entradas y salidas de la entidad, por lo que se decidió que el jefe de la Gubernatura convocará al Secretario de Transporte, Víctor Mercado Salgado, para revisar con él las nuevas políticas que se van a implementar en Morelos.

Si bien ya están puestas algunas en la mesa, dijo que por ahora no se podrán dar a conocer, aunque adelantó que algunas de ellas tienen que ver con la regulación de las motocicletas donde se habla de subirlo a nivel de legislación por lo que ya se inició un diálogo con los diputados locales.

"Nosotros estamos buscando alternativas, en ese caso y una de ellas es que sólo vaya una persona en la motocicleta o en su defecto que si van más, que porte el número de la placa en un chaleco u otras alternativas como ya sucede en otras ciudades del mundo que no tiene nada que ver con una política restrictiva sino de emergencia”.

Y es que mencionó que es de todos sabido que un gran número de homicidios se cometen por individuos que andan en estas motocicletas.

Del sellamiento del estado, expuso que tiene que ver con todos los estados que colindan con Morelos una vez que se ha identificado que varios secuestradores provienen de otras entidades, hecho que se está estudiando.

 

Más de Política
14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...

14 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, hizo un llamado a que el municipio de Cuernavaca revise sus puentes peatonales, una vez que la ciudad está lleno de ellos y de barrancas, es necesario que se haga algo para evitar complicaciones más graves en el futuro.

El secretario...