Insisten en regular a motociclistas

jueves, 20 de junio de 2019
Insisten en regular a motociclistas

Se buscará colocar chalecos con número de placas

Por 
Mónica González
12 de Junio de 2019 , 08:57 pm
Hugo Eric Flores dijo que se analizarán nuevas estrategias en seguridad
 Foto: 
Mónica González

La mesa de Seguridad y Pacificación acordó citar al secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado Salgado para definir las estrategias de trabajo conjunto en cuanto al ordenamiento y regulación del transporte público.

Una de las propuestas es legislar para meter al orden las motocicletas ya sea para que sea sólo una persona quien las conduzca o en su defecto que la segunda persona porte un chaleco con las placas del vehículo.

Hugo Erick Flores, delegado federal de los Programas de Desarrollo Integral en Morelos, dijo que durante estos trabajos que siguen vigentes en materia de seguridad se siguieron analizando los partes federales y estatales para conocer la situación de inseguridad que sigue lastimado varios municipios de la entidad.

De entre estos puntos se analizó el tema del transporte en donde existe una política de sellamiento en las entradas y salidas de la entidad, por lo que se decidió que el jefe de la Gubernatura convocará al Secretario de Transporte, Víctor Mercado Salgado, para revisar con él las nuevas políticas que se van a implementar en Morelos.

Si bien ya están puestas algunas en la mesa, dijo que por ahora no se podrán dar a conocer, aunque adelantó que algunas de ellas tienen que ver con la regulación de las motocicletas donde se habla de subirlo a nivel de legislación por lo que ya se inició un diálogo con los diputados locales.

"Nosotros estamos buscando alternativas, en ese caso y una de ellas es que sólo vaya una persona en la motocicleta o en su defecto que si van más, que porte el número de la placa en un chaleco u otras alternativas como ya sucede en otras ciudades del mundo que no tiene nada que ver con una política restrictiva sino de emergencia”.

Y es que mencionó que es de todos sabido que un gran número de homicidios se cometen por individuos que andan en estas motocicletas.

Del sellamiento del estado, expuso que tiene que ver con todos los estados que colindan con Morelos una vez que se ha identificado que varios secuestradores provienen de otras entidades, hecho que se está estudiando.

 

Más de Política
19 de Junio de 2019

El diputado José Casas González impulsó la Expo Nacional Ornamental que se realizará en el municipio de Cuautla en el mes de septiembre.

En el acto de presentación, que se realizó en la sede del Congreso precisó que Morelos es líder productor de plantas ornamentales y uno de los...

19 de Junio de 2019

Diputadas del Congreso se solidarizaron con su homóloga del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza, tras el atentado que sufrió ayer por la mañana y del que resultó ilesa cuando viajaba en su camioneta, que recibió al menos 19 impactos de bala.

Después de enterarse de los hechos, la...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en coordinación con autoridades federales, dio el banderazo de inicio al programa "Bienvenido Paisano" desde la zona Sur del Estado.

Al respecto, Ángel de la Guardia Cueto, titular de la Oficina de representación del...

19 de Junio de 2019

Puente de Ixtla, Mor. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que desconoce la situación que hay al interior de la Fiscalía Regional Sur en cuanto al aseguramiento de bienes muebles e inmuebles.

El funcionario estatal comentó que buscará una reunión con el fiscal de la...

19 de Junio de 2019

Tras el atentado que sufrió la diputada del PT, Erika García Zaragoza, en el municipio de Cuautla, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que sólo por medio de la orden de un juez es que se le podrá brindar protección, luego de referir que no hay...