Anula Estado destituciones con pago a jubilados del TSJ

 
lunes, 17 de junio de 2019
Anula Estado destituciones con pago a jubilados del TSJ

Se han entregado más de 30 mdp

Por 
Mónica González
13 de Junio de 2019 12:20 am
Samuel Sotelo informó se ha cumplido en tiempo y forma los pagos
 Foto: 
Margarito Pérez

El gobierno del estado cumplió ayer con la disposición emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pagar al TSJ el monto que se adeudaba para los trabajadores jubilados, con lo que se desechó toda posibilidad de alguna posible destitución al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo o sanciones jurídicas por este motivo, informó el consejero jurídico, Samuel Sotelo.

El funcionario explicó que ayer se llevó a la Corte este pago, luego del requerimiento hecho hace diez días para cubrir el monto del quinto bloque y por el otro de una cantidad distinta que no se había remitido de más de seis millones de pesos.

Y es que se indicó que ayer se vencía el plazo ordenado por la SCJN para que el gobierno estatal diera respuesta a esta demanda,  con lo que se sigue dando cumplimiento en tiempo y forma a los mandatos judiciales correspondientes.

Samuel Sotelo explicó que el quinto bloque tiene que ver con pagar todo a los 10 trabajadores jubilados del TSJ y la cantidad que se entregó así lo contempla, es decir hasta el mes de diciembre donde se incluye el pago de aguinaldos.

Poco a poco, expuso, se estará entregando los recursos de los bloques anteriores que no habían sido remitidos, porque sólo se había mandado hasta el mes de mayo, pero ahora lo que está pidiendo la SCJN es remitir todas las cantidades cubriendo incluso los aguinaldos de los pensionados hasta diciembre.

Cabe destacar que el bloque cinco fue un pago de cuatro millones y medio de pesos, con lo que en total suman ya 30 millones los que se ha pagado de un monto global de 104 millones de pesos que tiene que ver con el presupuesto general para estos trabajadores.

El consejero dejó en claro que una vez que el gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma con lo dispuesto por la Corte, ya no se tiene ningún riesgo de destitución para ningún funcionario público.

Más de Política
15 de Junio de 2019

Panamá. En representación de México y a propuesta de la Senadora Lucia Meza Guzmán los miembros del Parlamento Latinoamericano y del Caribe lanzaron un fuerte pronunciamiento contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump.

Desde la tribuna internacional la...

15 de Junio de 2019

En una convivencia denominada “de amigos”, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca, convivieron con reporteros, comieron tortas y bebieron refresco.

El objetivo de la reunión, se dijo, era el acercamiento con los reporteros...

15 de Junio de 2019

El secretario de Hacienda Alejandro Villareal indicó que las deudas a proveedores que se heredaron del gobierno anterior se están atendiendo, sin embargo los pasivos que se generaron por el desvío de recursos no será liquidado por la actual administración, de igual forma las obras que no fueron...

15 de Junio de 2019

El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, indicó que el Poder Ejecutivo ha estado apoyando a las víctimas del accidente provocado por un tráiler que se quedó sin frenos en el municipio de Cuautla, a familiares de quienes perdieron la vida se les apoyará con gastos funerarios y para los...

15 de Junio de 2019

Pobladores del municipio de Atlatlahucan solicitaron la intervención del Congreso del estado para que pueda concretarse la construcción de una rampa de frenado en esa localidad, luego de que el pasado miércoles un tráiler sin frenos ocasionó la muerte de ocho personas que viajaban en unidades...