Anula Estado destituciones con pago a jubilados del TSJ

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Anula Estado destituciones con pago a jubilados del TSJ

Se han entregado más de 30 mdp

Por 
Mónica González
13 de Junio de 2019 12:20 am
Samuel Sotelo informó se ha cumplido en tiempo y forma los pagos
 Foto: 
Margarito Pérez

El gobierno del estado cumplió ayer con la disposición emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pagar al TSJ el monto que se adeudaba para los trabajadores jubilados, con lo que se desechó toda posibilidad de alguna posible destitución al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo o sanciones jurídicas por este motivo, informó el consejero jurídico, Samuel Sotelo.

El funcionario explicó que ayer se llevó a la Corte este pago, luego del requerimiento hecho hace diez días para cubrir el monto del quinto bloque y por el otro de una cantidad distinta que no se había remitido de más de seis millones de pesos.

Y es que se indicó que ayer se vencía el plazo ordenado por la SCJN para que el gobierno estatal diera respuesta a esta demanda,  con lo que se sigue dando cumplimiento en tiempo y forma a los mandatos judiciales correspondientes.

Samuel Sotelo explicó que el quinto bloque tiene que ver con pagar todo a los 10 trabajadores jubilados del TSJ y la cantidad que se entregó así lo contempla, es decir hasta el mes de diciembre donde se incluye el pago de aguinaldos.

Poco a poco, expuso, se estará entregando los recursos de los bloques anteriores que no habían sido remitidos, porque sólo se había mandado hasta el mes de mayo, pero ahora lo que está pidiendo la SCJN es remitir todas las cantidades cubriendo incluso los aguinaldos de los pensionados hasta diciembre.

Cabe destacar que el bloque cinco fue un pago de cuatro millones y medio de pesos, con lo que en total suman ya 30 millones los que se ha pagado de un monto global de 104 millones de pesos que tiene que ver con el presupuesto general para estos trabajadores.

El consejero dejó en claro que una vez que el gobierno estatal ha cumplido en tiempo y forma con lo dispuesto por la Corte, ya no se tiene ningún riesgo de destitución para ningún funcionario público.

Más de Política
21 de Agosto de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la Instalación del Consejo Morelense de Maíz Criollo con lo que se da cumplimiento a la ley de protección y conservación de maíz criollo.

Aseguró que su gobierno se mantiene cercano y atento a las necesidades de los productores del...

21 de Agosto de 2019

Aunque asegura que a un año de la gran derrota electoral su partido comienza a recuperarse, en entrevista con La Jornada Electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, reconoció que cometieron graves errores políticos...

21 de Agosto de 2019

Como parte del proceso para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, el Congreso local digitalizará los archivos de las tres últimas legislaturas, en cumplimiento a la Ley de Documentación y Archivo del Estado de Morelos y a la Ley de Trasparencia.

En entrevista, Patricia Bedolla,...

21 de Agosto de 2019

El diputado Héctor Javier García Chávez anunció su decisión de declinar a cualquier aspiración de presidir algún órgano de gobierno en la 54 Legislatura, como la Mesa Directiva, e incluso de ser coordinador de la bancada de MORENA, a la que pertenece.

Dijo que, buscando la unidad de los...

21 de Agosto de 2019

Gracias a la intermediación de la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y los integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado", sostendrán una reunión para analizar conjuntamente, el problema del desabasto del agua...