Encargado de despacho pretende ser auditor

 
jueves, 18 de julio de 2019
Encargado de despacho pretende ser auditor

Uriel González se registró para participar en el proceso

Por 
Minerva Delgado
20 de Junio de 2019 11:57 am
En la imagen, el actual encargado de despacho de la ESAF previo a su registro como aspirante a Auditor General
 Foto: 
Minerva Delgado

Uriel González Sotelo, actual encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), busca la titularidad del órgano encargado de la fiscalización de los recursos públicos en Morelos.

González confirmó a La Jornada Morelos que su presencia, el martes, en la sede del Congreso, se debía a que había acudido a registrarse en el proceso de designación del nuevo Auditor General.

Uriel González, auditor especial de la Hacienda Estatal, asumió como encargado de despacho de la ESAF tras la renuncia de José Vicente Loredo, Auditor General, el 30 de noviembre de 2018.

La convocatoria para el registro de los aspirantes a Auditor General, abrió el viernes 14 de junio y el plazo concluirá el domingo 23 de junio a las 15:00 horas.

De acuerdo con el artículo 84 de la Constitución local, quien aspire a ocupar el cargo de Auditor General deberá contar con cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

También deberá acreditar no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal; cumplir con una residencia en el Estado durante los diez años inmediatos anteriores a la publicación de la convocatoria; no haber sido dirigente de algún partido político durante los tres años previos al de su designación; además de tener cédula y título profesional.

El próximo Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, será electo por una sola ocasión por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la legislatura, y durará en el cargo ocho años.

Además de Uriel González Sotelo ya se habrían registrado hasta el momento al menos otros cuatro aspirantes más.

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...