Encargado de despacho pretende ser auditor

 
viernes, 18 de octubre de 2019
Encargado de despacho pretende ser auditor

Uriel González se registró para participar en el proceso

Por 
Minerva Delgado
20 de Junio de 2019 11:57 am
En la imagen, el actual encargado de despacho de la ESAF previo a su registro como aspirante a Auditor General
 Foto: 
Minerva Delgado

Uriel González Sotelo, actual encargado de despacho de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), busca la titularidad del órgano encargado de la fiscalización de los recursos públicos en Morelos.

González confirmó a La Jornada Morelos que su presencia, el martes, en la sede del Congreso, se debía a que había acudido a registrarse en el proceso de designación del nuevo Auditor General.

Uriel González, auditor especial de la Hacienda Estatal, asumió como encargado de despacho de la ESAF tras la renuncia de José Vicente Loredo, Auditor General, el 30 de noviembre de 2018.

La convocatoria para el registro de los aspirantes a Auditor General, abrió el viernes 14 de junio y el plazo concluirá el domingo 23 de junio a las 15:00 horas.

De acuerdo con el artículo 84 de la Constitución local, quien aspire a ocupar el cargo de Auditor General deberá contar con cinco años de experiencia en materia de control, auditoría financiera y de responsabilidades.

También deberá acreditar no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal; cumplir con una residencia en el Estado durante los diez años inmediatos anteriores a la publicación de la convocatoria; no haber sido dirigente de algún partido político durante los tres años previos al de su designación; además de tener cédula y título profesional.

El próximo Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos, será electo por una sola ocasión por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la legislatura, y durará en el cargo ocho años.

Además de Uriel González Sotelo ya se habrían registrado hasta el momento al menos otros cuatro aspirantes más.


Más de Política
18 de Octubre de 2019

 

Luego de que la justicia federal negó por segunda ocasión el amparo promovido por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en contra de su remoción como presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, las dos alianzas parlamentarias al interior del Poder Legislativo...

18 de Octubre de 2019

La tarde ayer se realizó una mesa de trabajo ente la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, con el objetivo de conocer los problemas financieros de la máxima casa de estudios y llegar a los acuerdos necesarios para solucionarlos.

El...

18 de Octubre de 2019

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC),  llamó a las diputadas a cerrar filas para no permitir violencia política, pues se percibe ya una situación grave.

Indicó que se ha registrado un avance...

18 de Octubre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presentó el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional de Morelos con Nacional Financiera (Nafin), para fortalecimiento de empresas, se harán financiamientos hasta por 4 mil millones a...

18 de Octubre de 2019

Ante el cambio de las reglas de operación del Seguro Popular, el estado –al igual que otras entidades del país-- debe regresar a la Federación una serie de montos diversos en recursos para la acreditación de unidades médicas.

En el caso de Morelos, según dio a conocer el Secretario de...