Morena frenó madruguete; interpondrá denuncias

 
Sábado, 19 de octubre de 2019
Morena frenó madruguete; interpondrá denuncias

Falsa convocatoria llamaba a renovar dirigencia

Por 
Dulce Maya
24 de Junio de 2019 10:33 am
Adjudican el llamado a Tadeo Nava. En un comunicado de Morena Morelos desmintió la convocatoria y anunció que procederá legalmente
 Foto: 
Especial

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desmintió las convocatorias realizadas por particulares para la renovación interna, la creación e instalación de “Casas de Gestión” y anunció que procederá legalmente contra quien use ilícitamente el nombre del partido.

Lo anterior, luego de que en redes sociales, se difundiera una convocatoria, adjudicada presuntamente al ex edil perredista de Cuautla, Raul Tadeo Nava, quien convoca a los militantes de Morena a una charla "para organizarnos y enfrentar unidos las elecciones internas próximas de nuestro partido".

La cita presuntamente estaba proyectada para este sábado 22 de junio a las 2:30 en La Palapa ubicada al interior del Balneario El Almeal en la región Oriente.

Por las redes sociales, también se difundió la aclaración partidista que señala que “ante la aparición de convocatorias falsas que particulares han venido haciendo a través de las redes sociales, utilizando ilegalmente nombre de nuestro partido para engañar a la ciudadanía y ayudar a los enemigos de la Cuarta Transformación que buscan evitar se consolide el Cambio Verdadero en el país; el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos se deslinda absolutamente de dichos llamamientos”.

En el texto señala que ese instituto político “se reserva el derecho de acudir ante las autoridades correspondientes con el objeto de exigir el resarcimiento de los daños que produce el uso ilícito del nombre de Morena la esperanza de México”.

Asimismo, informó que en las bases estatutarias del partido Morena no existe la figura de casa de gestión para atender a la militancia en particular ya la ciudadanía en general.

“Estos modelos de engaño la población deben de ser erradicados por tratarse de sitios donde se corta la voluntad popular traficar con su necesidad”.

“Por lo tanto se comunica la ciudadanía que Morena Morelos no autoriza la instalación de dichas casas de gestión en ese sentido también Se informa que se procederá por la vida legal conducente contra quien resulte culpable de llevar a cabo estos actos ilícitos”.


Más de Política
18 de Octubre de 2019

 

Luego de que la justicia federal negó por segunda ocasión el amparo promovido por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, en contra de su remoción como presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso Local, las dos alianzas parlamentarias al interior del Poder Legislativo...

18 de Octubre de 2019

La tarde ayer se realizó una mesa de trabajo ente la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, con el objetivo de conocer los problemas financieros de la máxima casa de estudios y llegar a los acuerdos necesarios para solucionarlos.

El...

18 de Octubre de 2019

Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC),  llamó a las diputadas a cerrar filas para no permitir violencia política, pues se percibe ya una situación grave.

Indicó que se ha registrado un avance...

18 de Octubre de 2019

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presentó el Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional de Morelos con Nacional Financiera (Nafin), para fortalecimiento de empresas, se harán financiamientos hasta por 4 mil millones a...

18 de Octubre de 2019

Ante el cambio de las reglas de operación del Seguro Popular, el estado –al igual que otras entidades del país-- debe regresar a la Federación una serie de montos diversos en recursos para la acreditación de unidades médicas.

En el caso de Morelos, según dio a conocer el Secretario de...