Morena frenó madruguete; interpondrá denuncias

 
jueves, 18 de julio de 2019
Morena frenó madruguete; interpondrá denuncias

Falsa convocatoria llamaba a renovar dirigencia

Por 
Dulce Maya
24 de Junio de 2019 10:33 am
Adjudican el llamado a Tadeo Nava. En un comunicado de Morena Morelos desmintió la convocatoria y anunció que procederá legalmente
 Foto: 
Especial

La dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desmintió las convocatorias realizadas por particulares para la renovación interna, la creación e instalación de “Casas de Gestión” y anunció que procederá legalmente contra quien use ilícitamente el nombre del partido.

Lo anterior, luego de que en redes sociales, se difundiera una convocatoria, adjudicada presuntamente al ex edil perredista de Cuautla, Raul Tadeo Nava, quien convoca a los militantes de Morena a una charla "para organizarnos y enfrentar unidos las elecciones internas próximas de nuestro partido".

La cita presuntamente estaba proyectada para este sábado 22 de junio a las 2:30 en La Palapa ubicada al interior del Balneario El Almeal en la región Oriente.

Por las redes sociales, también se difundió la aclaración partidista que señala que “ante la aparición de convocatorias falsas que particulares han venido haciendo a través de las redes sociales, utilizando ilegalmente nombre de nuestro partido para engañar a la ciudadanía y ayudar a los enemigos de la Cuarta Transformación que buscan evitar se consolide el Cambio Verdadero en el país; el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos se deslinda absolutamente de dichos llamamientos”.

En el texto señala que ese instituto político “se reserva el derecho de acudir ante las autoridades correspondientes con el objeto de exigir el resarcimiento de los daños que produce el uso ilícito del nombre de Morena la esperanza de México”.

Asimismo, informó que en las bases estatutarias del partido Morena no existe la figura de casa de gestión para atender a la militancia en particular ya la ciudadanía en general.

“Estos modelos de engaño la población deben de ser erradicados por tratarse de sitios donde se corta la voluntad popular traficar con su necesidad”.

“Por lo tanto se comunica la ciudadanía que Morena Morelos no autoriza la instalación de dichas casas de gestión en ese sentido también Se informa que se procederá por la vida legal conducente contra quien resulte culpable de llevar a cabo estos actos ilícitos”.

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...