Ocho puntos peligrosos en el Paso Exprés

Miércoles, 27 de May de 2020
  • Política
Ocho puntos peligrosos en el Paso Exprés
Jesús Rodríguez

Obras entrega a Capufe y SCT un informe de la vialidad

Jul 6 2019 - 11:59

El secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés, entregó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe en el que se da cuenta de ocho puntos de riesgo detectados en el Paso Exprés, lo anterior con el objetivo de que sean atendidos a la brevedad y así garantizar la seguridad de los usuarios.

14.5 kilómetros peligrosos

Dichas observaciones fueron realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), resultado de un recorrido de 14.5 kilómetros por dicha vía, donde se localizaron problemas relacionados al bloqueo de colectores de agua, coladeras y ductos provocados por la falta de mantenimiento en este tramo carretero.

El primer punto se ubica la estatua del General Emiliano Zapata, en el que se detalla que sobre la cuneta hay grava de tezontle que con el escurrimiento puede caer hacia la avenida Vicente Guerrero, el segundo en el colector a la altura de la Colonia Providencia en dirección Sur,  se destaca que la descarga del colector fue conducida por medio de un ducto hacia una barranca que se encuentra a 100 metros adelante, esto podría aumentar el cauce normal y afectar zonas por las que atraviesa, además de que se desconoce si se realizó un estudio hidráulico para ello.

El tercero en la Colonia Antonio Barona la grieta sobre el costado de la vía de rodamiento originada por la inclinación de un muro, el cuarto en una barranca en dirección Sur, en una curva que se ubica antes de la empresa Firestone, se trata de otro colector de aguas negras que fue dañado durante los trabajos de ampliación y las aguas negras se vierten en dirección a la barranca.

Más fallas

El quinto en la salida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde no hay una barra de contención, el sexto en el puente de la Colonia Lomas del águila donde hay una coladera sin tapa y realizaron la abertura al colector pluvial de aproximadamente 70 centímetros por 2 metros y no ha sido reparado, el séptimo en la barranca de Santo Cristo debajo del colector que va junto a la vía de rodamiento, se aprecia una de las láminas de la base misma que aparentemente se encuentra sin soporte.

La octava falla está a la altura de la colonia Chipitlán donde se realizaron varias excavaciones sobre la vía de rodamiento, las cuales no han sido reparadas adecuadamente, en consecuencia el canal de la calle Modesto Rangel se encuentra con arena y basura en su interior y el noveno a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) donde el colector pluvial se encuentra obstruido por escombro esto derivado de una obra que se realizó para la tubería de agua potable.

Por lo anterior Giménez Valdés solicitó a la Dirección General de CAPUFE que a la brevedad dichas fallas sean corregidas y se evite un problema de mayor gravedad.

Reiteró que hay disposición por parte de la dependencia a su cargo para trabajar de manera coordinada en el mejoramiento y seguridad del Paso Exprés.

Por último destacó el compromiso que existe con el gobierno estatal para continuar trabajando en la conservación y rehabilitación de toda red carretera en la entidad con el objetivo principal de garantizar la seguridad de quienes habitan en Morelos.

Tags: 
Más de Política
Se opone regidor a recorte de personal en la Comuna

Buscar otras opciones antes que dañar a trabajadores

Mayo 27 2020 - 22:29
Villalobos amaga con quitar concesiones a comerciantes

Se manifiestan para pedir que los deje vender en junio

Mayo 27 2020 - 22:28
En reconstrucción de MP destina la FGJ 8 millones

Trabajos en la colonia Antonio Barona

Mayo 27 2020 - 22:27
Desde el congreso se busca posponer “la justa” electoral

Presenta MORENA y AN propuesta; no hay acuerdo

Mayo 27 2020 - 07:08
Los trabajadores de la salud con donaciones económicas

Para la compra de equipo de protección personal

Mayo 27 2020 - 07:07
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53