Ocho puntos peligrosos en el Paso Exprés

Miércoles, 17 de July de 2019
Ocho puntos peligrosos en el Paso Exprés

Obras entrega a Capufe y SCT un informe de la vialidad

Por 
Tirza Duarte
6 de Julio de 2019 , 11:59 am
Fidel Giménez alertó sobre los riesgos detectados en el Paso Exprés
 Foto: 
Especial

El secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés, entregó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un informe en el que se da cuenta de ocho puntos de riesgo detectados en el Paso Exprés, lo anterior con el objetivo de que sean atendidos a la brevedad y así garantizar la seguridad de los usuarios.

14.5 kilómetros peligrosos

Dichas observaciones fueron realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), resultado de un recorrido de 14.5 kilómetros por dicha vía, donde se localizaron problemas relacionados al bloqueo de colectores de agua, coladeras y ductos provocados por la falta de mantenimiento en este tramo carretero.

El primer punto se ubica la estatua del General Emiliano Zapata, en el que se detalla que sobre la cuneta hay grava de tezontle que con el escurrimiento puede caer hacia la avenida Vicente Guerrero, el segundo en el colector a la altura de la Colonia Providencia en dirección Sur,  se destaca que la descarga del colector fue conducida por medio de un ducto hacia una barranca que se encuentra a 100 metros adelante, esto podría aumentar el cauce normal y afectar zonas por las que atraviesa, además de que se desconoce si se realizó un estudio hidráulico para ello.

El tercero en la Colonia Antonio Barona la grieta sobre el costado de la vía de rodamiento originada por la inclinación de un muro, el cuarto en una barranca en dirección Sur, en una curva que se ubica antes de la empresa Firestone, se trata de otro colector de aguas negras que fue dañado durante los trabajos de ampliación y las aguas negras se vierten en dirección a la barranca.

Más fallas

El quinto en la salida del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde no hay una barra de contención, el sexto en el puente de la Colonia Lomas del águila donde hay una coladera sin tapa y realizaron la abertura al colector pluvial de aproximadamente 70 centímetros por 2 metros y no ha sido reparado, el séptimo en la barranca de Santo Cristo debajo del colector que va junto a la vía de rodamiento, se aprecia una de las láminas de la base misma que aparentemente se encuentra sin soporte.

La octava falla está a la altura de la colonia Chipitlán donde se realizaron varias excavaciones sobre la vía de rodamiento, las cuales no han sido reparadas adecuadamente, en consecuencia el canal de la calle Modesto Rangel se encuentra con arena y basura en su interior y el noveno a la altura del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) donde el colector pluvial se encuentra obstruido por escombro esto derivado de una obra que se realizó para la tubería de agua potable.

Por lo anterior Giménez Valdés solicitó a la Dirección General de CAPUFE que a la brevedad dichas fallas sean corregidas y se evite un problema de mayor gravedad.

Reiteró que hay disposición por parte de la dependencia a su cargo para trabajar de manera coordinada en el mejoramiento y seguridad del Paso Exprés.

Por último destacó el compromiso que existe con el gobierno estatal para continuar trabajando en la conservación y rehabilitación de toda red carretera en la entidad con el objetivo principal de garantizar la seguridad de quienes habitan en Morelos.

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...