Hortencia Figueroa acusada de peculado

Miércoles, 17 de July de 2019
Hortencia Figueroa acusada de peculado

Jueza le prohibe salir del país y le impuso firmar cada mes

Por 
Mónica González
9 de Julio de 2019 , 06:54 pm
La acusación del Congreso contra Hortencia Figueroa es por el desvío de más de 23.7 mdp
 Foto: 
Margarito Pérez

Con más de 70 datos de prueba, este día la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación y logró vincular a proceso por el delito de Peculado a la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Hortencia "N", a quien la Jueza le prohibió salir del país y le impuso la medida de acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Este día, en la sala 7 de los juzgados de Atlacholoaya, se llevó a cabo la audiencia relacionada con la causa penal JC/323/2019, derivada de la denuncia iniciada por el Congreso de Morelos, ante la distracción de poco más de 23 millones 760 mil pesos, recurso que sería destinado a las cuotas obrero patronales del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos.

Respecto de Hortencia “N”, presuntamente desvió la cantidad de más de 9 millones de pesos a beneficio propio, así como de terceras personas, entre ellos, compañeros ex congresistas de la pasada Legislatura, esto durante los últimos días de la 53 Legislatura, resaltando que la hoy imputada se expidió siete cheques a su favor por la cantidad de 2’070’000.00.

Ante la contundencia de los datos de prueba, la Jueza de Control determinó vincular a proceso a Hortencia "N" y a solicitud del Ministerio Público se le impusieron las siguientes medidas cautelares: acudir a firmar periódicamente a la UMECA, la prohibición de salir del país, no acudir al Congreso de Morelos ni al Instituto de Crédito, así como no acercarse a los diputados denunciantes y a quienes aparecen como testigos en la investigación.

 

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...