Seguiré en el cargo: Cuevas

viernes, 20 de septiembre de 2019
Seguiré en el cargo: Cuevas

Petición de magistrados no es clara, atajó

Por 
Mónica González
10 de Julio de 2019 , 08:24 pm
La magistrada entregó certificados a Mediadores Públicos y Privados
 Foto: 
Margarito Pérez

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, insistió en que a pesar del punto de acuerdo aprobado por el Congreso del estado y de las observaciones efectuadas al mismo para su publicación, relacionadas con la reducción del periodo para quienes hoy en día son magistrados, “no dejaré el cargo porque fui designada para un periodo de dos años”.

En entrevista luego de entregar certificados a Mediadores Públicos y Privados, con lo que Morelos se suma al resto del país en aplicar esta medida para evitar conflictos y trabajar en la cultura de la paz, la presidenta del TSJ se refirió a la situación que se vive al interior de este poder donde existe una clara división.

Sobre la solicitud hecha por un grupo de magistrados para convocar a pleno, dijo que supuestamente es para atender el tema de un amparo, sin que se establezcan los términos del mismo, por lo que conminó a los promoventes a que se diga de manera clara de lo que se trata su petición.

Por cuanto hace a las observaciones que ya se remitieron al Poder Legislativo respecto de la permanencia en el tiempo de los magistrados, la magistrada comentó que en cuanto se publique se tendrán que hacer las observaciones legales correspondientes, una vez que hasta la fecha no se saben los términos en que van las mismas.

“Nosotros y una vez que se publique este decreto estaremos en la defensa de cualquier cosa una vez que ya se tengan los elementos bajo los cuales están inscritas las observaciones referidas”.

Sin embargo, mencionó que no va a dejar el cargo, al advertir que fue designada constitucionalmente por dos años y es hasta entonces que concluirá su mandato como magistrada presidente del Poder Judicial.

 

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...