Reconocimiento a los abogados en su día

 
domingo, 15 de septiembre de 2019
Reconocimiento a los abogados en su día

La Comisión de Justicia eligió a los ganadores

Por 
Minerva Delgado
11 de Julio de 2019 10:42 am
Alfonso de Jesús Sotelo al momento de emitir su voto
 Foto: 
Cortesía

Como ya es costumbre cada año en el marco del Día de Abogado, el Congreso entregará el Premio Estatal “Antonio Díaz Soto y Gama” 2019 el día de mañana viernes 12 de julio, en el marco de una sesión solemne.

El Consejo de Premiación entrevistó a 25 aspirantes a fin de escuchar sus motivos para pretender el galardón, tras lo cual deliberó y mediante cédula votó para elegir a los ganadores.

De esta manera, el Consejo eligió dos ganadores por categoría, es decir un hombre y una mujer, salvo en el caso que por falta de aspirantes inscritos no fue posible hacerlo así, como sucedió en la categoría de Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Servicio Público de Elección Popular o Designación por Decreto Legislativo, que se declaró desierta al no contar con registros.

Los ganadores del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2019 y sus categorías correspondientes, son los siguientes:

Mérito Académico en la Enseñanza del Derecho: Eréndira Mejía Avilés y Lucio Alfonso Rubio Antelis.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en Poder Legislativo: Araceli Salas García y Lenin Barbosa Díaz.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo: María Reyna Valencia Reyes y José de Jesús Guízar Nájera.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial: Sandra Gaeta Miranda.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado y Órganos Constitucionales Autónomos: Martha Inés Abúndez Robles y Héctor Habib Rubio Assad.

Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales: Aída Hernández Salgado y Roque Antonio González Barreiro.

El Consejo de Premiación fue presidido por el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, así como por las diputadas Érika García Zaragoza y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, secretaria y vocal del mismo órgano legislativo.

Más de Política
14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...

14 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, hizo un llamado a que el municipio de Cuernavaca revise sus puentes peatonales, una vez que la ciudad está lleno de ellos y de barrancas, es necesario que se haga algo para evitar complicaciones más graves en el futuro.

El secretario...