Se atrasa designación de auditor y comisionado

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Se atrasa designación de auditor y comisionado

Alfonso Sotelo prevé un periodo extraordinario

Por 
Minerva Delgado
11 de Julio de 2019 10:43 am
Diputados analizan la renovación en los órganos de gobierno
 Foto: 
Cortesía

Sin acuerdos concluyó ayer por la noche la reunión de las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias con el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, en la que definirían la renovación de los órganos de representación de la Cámara: Junta Política y Mesa Directiva.

Esta falta de consensos, provocó además el retraso en la designación del nuevo Auditor General y del comisionado del IMIPE, que se tenían previstos para mañana viernes 12 de julio.

Por la mañana, el diputado Sotelo del Partido Encuentro Social (PES) informó que durante la reunión de la Conferencia para la Programación y Dirección de los Trabajos Legislativos se buscarían los consensos para definir la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política, sin embargo el encuentro concluyó alrededor de las 19:00 horas sin ningún acuerdo respecto al tema.

En entrevista por la mañana con reporteros, el presidente de la Mesa anticipó que ante la eventual falta de acuerdos a más tardar el 15 de julio, que es cuando concluye el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara, los diputados de la 54 Legislatura tendrían que abrir un periodo extraordinario de sesiones en el mes de agosto.

La falta de acuerdos respecto a qué fuerza política le tocará presidir la Mesa Directiva y la Junta Política a partir del 1 de septiembre, fecha en la que oficialmente iniciará el segundo año legislativo, generó en consecuencia que se retrasaran los acuerdos para la designación del Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y del comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que estaban previstas para este viernes 12 de julio, de acuerdo con lo que previamente había informado la presidenta del órgano político, la petista Tania Valentina Rodríguez.

El aún representante del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo descartó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco pretenda opinar en las designaciones pendientes que debe realizar la legislatura, pues son temas exclusivos y que le compete atender únicamente al Congreso.

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...