Se atrasa designación de auditor y comisionado

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Se atrasa designación de auditor y comisionado

Alfonso Sotelo prevé un periodo extraordinario

Por 
Minerva Delgado
11 de Julio de 2019 10:43 am
Diputados analizan la renovación en los órganos de gobierno
 Foto: 
Cortesía

Sin acuerdos concluyó ayer por la noche la reunión de las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias con el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo, en la que definirían la renovación de los órganos de representación de la Cámara: Junta Política y Mesa Directiva.

Esta falta de consensos, provocó además el retraso en la designación del nuevo Auditor General y del comisionado del IMIPE, que se tenían previstos para mañana viernes 12 de julio.

Por la mañana, el diputado Sotelo del Partido Encuentro Social (PES) informó que durante la reunión de la Conferencia para la Programación y Dirección de los Trabajos Legislativos se buscarían los consensos para definir la renovación de la Mesa Directiva y de la Junta Política, sin embargo el encuentro concluyó alrededor de las 19:00 horas sin ningún acuerdo respecto al tema.

En entrevista por la mañana con reporteros, el presidente de la Mesa anticipó que ante la eventual falta de acuerdos a más tardar el 15 de julio, que es cuando concluye el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara, los diputados de la 54 Legislatura tendrían que abrir un periodo extraordinario de sesiones en el mes de agosto.

La falta de acuerdos respecto a qué fuerza política le tocará presidir la Mesa Directiva y la Junta Política a partir del 1 de septiembre, fecha en la que oficialmente iniciará el segundo año legislativo, generó en consecuencia que se retrasaran los acuerdos para la designación del Auditor General de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y del comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) que estaban previstas para este viernes 12 de julio, de acuerdo con lo que previamente había informado la presidenta del órgano político, la petista Tania Valentina Rodríguez.

El aún representante del Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo descartó que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco pretenda opinar en las designaciones pendientes que debe realizar la legislatura, pues son temas exclusivos y que le compete atender únicamente al Congreso.

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...