Podrían ser incautados bienes y cuentas: Becerra

 
Miércoles, 17 de julio de 2019
Podrían ser incautados bienes y cuentas: Becerra

Autoridades esperan resultados positivos con proceso legal contra ex funcionarios

Por 
Tirza Duarte
11 de Julio de 2019 12:36 pm
Gerardo Becerra en reunión con integrantes del grupo “Amigos de Cuauhnáhuac”
 Foto: 
Margarito Pérez

 El asesor Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez Hita, indicó que la medida cautelar interpuesta a Hortencia Figueroa Peralta es parte del proceso y se confía en que haya un resultado satisfactorio.

El proceso consiste en acudir a firmar cada mes, con lo que se garantiza que no puede salir del estado y el país mientras se desarrolla el proceso legal.

Detalló este proceso es una etapa de juicio, por ahora se ha escuchado a la parte demandante que es la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que pidió medidas cautelares “casi siempre lo que pide la Fiscalía es prisión preventiva, pero hay delitos que lo ameritan y hay delitos que no, de ahí entonces que el juez de la causa, lo que pide en ese sentido es una medida cautelar que es firmar cada mes”.

Agregó que otra medida cautelar que se puedes aplicar en caso de tener una cuenta bancaria o propiedades es que pudieran ser incautadas, y de ser necesario se solicitarán que este tipo de propiedades sean confiscadas para la investigación.

Cabe destacar que la ex diputada perredista fue vinculada a proceso por el delito de peculado por 22 millones de pesos en perjuicio del Congreso del estado en la pasada Legislatura, además de desvío de recursos al no haber reportado el pago de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado Morelos (ICTSGEM).

De igual forma las cuotas de los empleados al Servicio de Administración Tributaria  (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que de forma puntual de realizaron los descuentos correspondientes.

Por estas irregularidades también están señaladas su entonces compañera de bancada Beatriz Vicera Alatriste y la ex secretaria de Finanzas, Patricia Bandera Flores.

 

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...