Podrían ser incautados bienes y cuentas: Becerra

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Podrían ser incautados bienes y cuentas: Becerra

Autoridades esperan resultados positivos con proceso legal contra ex funcionarios

Por 
Tirza Duarte
11 de Julio de 2019 12:36 pm
Gerardo Becerra en reunión con integrantes del grupo “Amigos de Cuauhnáhuac”
 Foto: 
Margarito Pérez

 El asesor Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez Hita, indicó que la medida cautelar interpuesta a Hortencia Figueroa Peralta es parte del proceso y se confía en que haya un resultado satisfactorio.

El proceso consiste en acudir a firmar cada mes, con lo que se garantiza que no puede salir del estado y el país mientras se desarrolla el proceso legal.

Detalló este proceso es una etapa de juicio, por ahora se ha escuchado a la parte demandante que es la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) que pidió medidas cautelares “casi siempre lo que pide la Fiscalía es prisión preventiva, pero hay delitos que lo ameritan y hay delitos que no, de ahí entonces que el juez de la causa, lo que pide en ese sentido es una medida cautelar que es firmar cada mes”.

Agregó que otra medida cautelar que se puedes aplicar en caso de tener una cuenta bancaria o propiedades es que pudieran ser incautadas, y de ser necesario se solicitarán que este tipo de propiedades sean confiscadas para la investigación.

Cabe destacar que la ex diputada perredista fue vinculada a proceso por el delito de peculado por 22 millones de pesos en perjuicio del Congreso del estado en la pasada Legislatura, además de desvío de recursos al no haber reportado el pago de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado Morelos (ICTSGEM).

De igual forma las cuotas de los empleados al Servicio de Administración Tributaria  (SAT) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pese a que de forma puntual de realizaron los descuentos correspondientes.

Por estas irregularidades también están señaladas su entonces compañera de bancada Beatriz Vicera Alatriste y la ex secretaria de Finanzas, Patricia Bandera Flores.

 

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...