Detienen a perito en Jojutla

viernes, 20 de septiembre de 2019
Detienen a perito en Jojutla

Sustrajo armas de fuego del cuarto de evidencias

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 , 11:10 am
Una de las armas sustraídas fue la que pudo haber sido utilizada por Maximiliano "N"
 Foto: 
Margarito Pérez

La Fiscalía Anticorrupción cumplimentó orden de aprehensión contra un perito de la Fiscalía General quien presuntamente sustrajo diversas armas de fuego del cuarto de evidencias de la sede Jojutla, una de ellas pudo haber sido la utilizada por Maximiliano "N", presunto asesino de dos líderes sindicales en el zócalo de la ciudad.

El imputado Orlando "N" fue denunciado por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, luego de que personal de la Fiscalía se percatara de la ausencia del armamento, el cual, fue cambiado en distintos asuntos, por armas de fuego completamente diversas a las aseguradas, colocando en el interior de los embalajes objetos y armas de fuego en mal estado.

Ayer, siendo a las dos de la tarde, la Policía de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión contra Orlando "N", quien caminaba sobre la calle Constitución del 57, en el Centro del municipio de Jojutla.

El servidor público investigado, relacionado con la carpeta de investigación FECC/104/2019, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Jojutla y más tarde ante el Juez de Control quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía Anticorrupción advierte que no se protegerá a nadie y no habrá impunidad en ningún caso en que se acredite que un servidor público, de cualquier institución, incluida la Fiscalía General, sea cual fuere su nivel, haya cometido un delito.

Cabe destacar que en su momento, el Fiscal General Uriel Carmona dio a conocer que el arma que utilizó Maximiliano "N" en los hechos suscitado en el zócalo de la ciudad, fue sustraída del cuarto de evidencias por el registro que se tiene de las mismas, por lo ya se investigaba el caso para dar con los responsables de estos delitos, lo cual se aclaró con esta detención.

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...