Detienen a perito en Jojutla

Miércoles, 17 de July de 2019
Detienen a perito en Jojutla

Sustrajo armas de fuego del cuarto de evidencias

Por 
Mónica González
12 de Julio de 2019 , 11:10 am
Una de las armas sustraídas fue la que pudo haber sido utilizada por Maximiliano "N"
 Foto: 
Margarito Pérez

La Fiscalía Anticorrupción cumplimentó orden de aprehensión contra un perito de la Fiscalía General quien presuntamente sustrajo diversas armas de fuego del cuarto de evidencias de la sede Jojutla, una de ellas pudo haber sido la utilizada por Maximiliano "N", presunto asesino de dos líderes sindicales en el zócalo de la ciudad.

El imputado Orlando "N" fue denunciado por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, luego de que personal de la Fiscalía se percatara de la ausencia del armamento, el cual, fue cambiado en distintos asuntos, por armas de fuego completamente diversas a las aseguradas, colocando en el interior de los embalajes objetos y armas de fuego en mal estado.

Ayer, siendo a las dos de la tarde, la Policía de Investigación Criminal y el agente del Ministerio Público Anticorrupción cumplimentaron la orden de aprehensión contra Orlando "N", quien caminaba sobre la calle Constitución del 57, en el Centro del municipio de Jojutla.

El servidor público investigado, relacionado con la carpeta de investigación FECC/104/2019, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Jojutla y más tarde ante el Juez de Control quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía Anticorrupción advierte que no se protegerá a nadie y no habrá impunidad en ningún caso en que se acredite que un servidor público, de cualquier institución, incluida la Fiscalía General, sea cual fuere su nivel, haya cometido un delito.

Cabe destacar que en su momento, el Fiscal General Uriel Carmona dio a conocer que el arma que utilizó Maximiliano "N" en los hechos suscitado en el zócalo de la ciudad, fue sustraída del cuarto de evidencias por el registro que se tiene de las mismas, por lo ya se investigaba el caso para dar con los responsables de estos delitos, lo cual se aclaró con esta detención.

Más de Política
17 de Julio de 2019

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos...

17 de Julio de 2019

La directora general de Inspección del Trabajo del gobierno del estado, Alejandra Jarillo, informó que autoridades de esta área harán una verificación a 288 empresas del estado, para garantizar que cumplan con lo establecido en la ley de trabajo.

Para la elección de la empresa a verificar...

17 de Julio de 2019

La Secretaria de Administración del gobierno estado, Mirna Zavala Zúñiga, negó que desde el gobierno del estado exista interés para la designación del consejero del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Lo anterior debido a que se ha dicho que varios de los...

17 de Julio de 2019

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, indicó que la aprobación por parte del Congreso del estado de las leyes que regulan las empresas de seguridad privada es un paso importante en la construcción de la paz por Morelos.

Cabe destacar que fue el pasado lunes...

17 de Julio de 2019

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera...