Quien la deba que la pague, reiteró Blanco

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Quien la deba que la pague, reiteró Blanco

Familiares de víctimas de Temixco accederán a fondo de ayuda

Por 
Tirza Duarte
16 de Julio de 2019 11:03 am
Cuauhtémoc Blanco informó que acatará la recomendación de la CNDH
 Foto: 
Cortesía

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, indicó que atenderá la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el caso de la familia ejecutada en Temixco durante un operativo del Mando Único en el pasado gobierno.

Aseguró que en la presente administración se velará por el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, por ello se trabaja en políticas públicas que garanticen justicia social y permitan el desarrollo de un ambiente de seguridad y paz en Morelos.

"Nosotros somos promotores de derechos humanos, eso lo hizo la administración pasada", expresó.

Por lo anterior Blanco Bravo informó que el gobierno del estado atenderá a la mayor brevedad la recomendación 21VG/2019 emitida por la CNDH, por las graves faltas cometidas por la administración del ex gobernador, Graco Ramírez, y el ex comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

A través de la Comisión Estatal de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se dará puntal seguimiento a los afectados para que puedan acceder al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, previsto por la ley, como lo establece la recomendación.

Agregó que dentro del gobierno que encabeza no hay lugar para la mínima acción que permita la impunidad “nosotros no vamos a cubrir a nadie, se debe llegar a las últimas consecuencias”.

Cabe destacar que dicha recomendación se derivó de los hechos ocurridos en noviembre de 2017, en el municipio de Temixco, cuando policías del entonces Mando Único violentaron la paz de su vivienda y con uso excesivo de violencia causaron la muerte a varios integrantes de una familia.

“Quien la deba, que la pague”, expresó al ser cuestionado sobre la posibilidad de que varios ex funcionarios deban ofrecer una explicación al respecto.

El poder Ejecutivo local mantiene firme el compromiso de ser cercano a la gente y en coordinación con el gobierno de México y las autoridades de los municipios se trabaja de manera incansable para eliminar los actos de violencia en Morelos, por lo que se continuarán impulsando programas y acciones para lograr este objetivo.

Más de Política
24 de Agosto de 2019

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que estrategias contra la Violencia de Género no ha dado resultados, pues la cifras van a la alza, las fallas sin multifactoriales, no se tiene un programa estatal para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Detalló que...

24 de Agosto de 2019

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, informó que la próxima semana se realizará la entrega de varias obras en la capital entre las que destaca el edificio dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además se inician nuevas obras de infraestructura vial.

“El día...

24 de Agosto de 2019

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que hasta la fecha no se tiene confirmada a existencia de estrés hídrico, esto de acuerdo a los datos recientemente, presentados por el Instituto de Recursos Mundiales (IRM), por lo que el vital líquido ya no puede...

24 de Agosto de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, el objetivo es el iniciar los trabajos en la Ecozona, hay temas pendientes como movilidades, calidad del aire, seguridad, se hará trabajo desde la sociedad y...

23 de Agosto de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Dicha...