Diputados piden mayor seguridad en escuelas

 
domingo, 25 de agosto de 2019
Diputados piden mayor seguridad en escuelas

Durante las vacaciones y cuando hay clases

Por 
Dulce Maya
17 de Julio de 2019 09:06 am
Diputados locales aprobaron el exhorto a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y la Guardia Nacional para reforzar vigilancia en las escuelas
 Foto: 
Cortesía

Los integrantes de la 54 Legislatura aprobaron el exhorto propuesto por la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, para solicitar que se otorgue seguridad a las escuelas, tanto en las vacaciones como en el periodo de clases.

Mediante el acuerdo, se exhorta al comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros, para que, de manera conjunta con el coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Inspector en Jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, implementen las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar robos en los planteles educativos del estado de Morelos durante el periodo vacacional de fin de cursos.

El acuerdo fue adicionado a propuesta de la diputada Alejandra Flores Espinoza, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA, quien al adherirse pidió a la diputada Blanca Nieves Sánchez establecer en el instrumento parlamentario que la seguridad se otorgue a los planteles escolares siempre y no únicamente en vacaciones, lo que fue aceptado por esta legisladora.

Al exponer su propuesta, la diputada Blanca Nieves Sánchez señaló que, lamentablemente, el receso de clases es utilizado por los ladrones para ingresar a las escuelas y sustraer lo poco o mucho que tengan, y puso como ejemplo el caso de la Escuela Primaria Profr. Rafael Ramírez, que en menos de un año ha sufrido robo en 10 ocasiones.

Destacó que “esto deja en evidencia que los alumnos y el personal docente se encuentran expuestos a una grave inseguridad en los planteles educativos, ya que existe el temor fundado de que dichos ladrones puedan ingresar a las escuelas en horarios escolares”.

Además, el robo a instituciones educativas no es exclusivo para el sector público, sino también son víctimas de la delincuencia las instituciones privadas y el problema se expande a todos los niveles educativos, por el que el punto de acuerdo busca garantizar la seguridad de manera general a todos los planteles educativos, públicos y privados y de todos los niveles.

Resaltó que es obligación del Poder Ejecutivo brindar seguridad a las escuelas, mismas que muchas veces no cuentan con los mejores equipos para sus funciones pedagógicas y si además son robadas, es difícil que puedan brindar una educación de calidad y que sean competitivas.

 

Más de Política
24 de Agosto de 2019

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que estrategias contra la Violencia de Género no ha dado resultados, pues la cifras van a la alza, las fallas sin multifactoriales, no se tiene un programa estatal para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Detalló que...

24 de Agosto de 2019

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, informó que la próxima semana se realizará la entrega de varias obras en la capital entre las que destaca el edificio dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además se inician nuevas obras de infraestructura vial.

“El día...

24 de Agosto de 2019

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que hasta la fecha no se tiene confirmada a existencia de estrés hídrico, esto de acuerdo a los datos recientemente, presentados por el Instituto de Recursos Mundiales (IRM), por lo que el vital líquido ya no puede...

24 de Agosto de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, el objetivo es el iniciar los trabajos en la Ecozona, hay temas pendientes como movilidades, calidad del aire, seguridad, se hará trabajo desde la sociedad y...

23 de Agosto de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Dicha...