Procederán legalmente contra Mazari

viernes, 24 de enero de 2020
  • Política
Procederán legalmente contra Mazari
Dulce Maya

Aprobó cuentas públicas y ocultó expedientes: Tania Valentina

Jul 17 2019 - 09:09

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, anunció que procederá legalmente en contra de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari Espín.

Rodríguez Ruiz dio a conocer que su homóloga priista aprobó de manera ilegal cuentas públicas de cinco municipios y retuvo  con motivos inexplicables, al menos 65 cuentas públicas de municipios y entes estatales.

“La diputada determinó sólo desahogar las cuentas de cinco municipios para solapar a ex autoridades municipales”, acusó Rodríguez Ruiz.

Refirió que la diputada Rosalina Mazari Espín incurrió en ilegalidad al retener en su escritorio, 65 cuentas públicas, “con lo que impidió que en este año legislativo, la ESAF pudiera presentar denuncias penales, recuperar los recursos públicos desviados o fincar responsabilidades administrativas”, argumentó la petista.

Detalló que durante todo este primer año y hasta la última sesión, de más de 65 informes de resultados que recibió la Comisión de Hacienda a cargo de la diputada Rosalina Mazari, sólo se presentaron al pleno cinco declaratorias del mismo número de municipios, dos de las cuales, sospechosa o casualmente, correspondieron a las cuentas públicas del municipio de Jojutla cuando el ahora diputado, Alfonso de Jesús Martínez  Sotelo, fue presidente municipal y se declara que no existe ninguna observación y mucho menos ninguna desviación de recursos.

“La diputada Mazari está metida en un gran lío que puede derivarle en responsabilidades, ya que fue omisa y dejó de trabajar más de 65 declaratorias que le fueron solicitadas por oficio por la ESAF, las cuales ocultó a los integrantes de la Comisión, incurriendo en negligencia y falta de probidad al  permitir con ello que  se   detuviera  a  la   ESAF   en  el   fincamiento de responsabilidades”, abundó.

Citó que aunado a lo anterior, Mazari Espín negó a la también integrante de la Comisión, la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, a través de su asesor, se le entregaran las cuentas públicas que se aprobaron en la sesión de este lunes, sin embargo “en la oficina de la diputada Rosalina Mazari se negaron a recibirle siquiera el oficio”.

Mientras que el día 11 de abril de 2019, en la ESAF se tuvo que levantar acta porque la diputada Rosalina Mazari Espín, sin justificación legal y sin derecho, también se negó a recibirle al auditor Uriel González la cantidad de 10 informes de resultados de igual número de municipios de la cuenta pública 2017, “lo que hace más grave esta situación”, finalizó.

Más de Política
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Por "corrupta" no me van a conocer, dice magistrada presidenta

Ene 22 2020 - 10:54
Tirza Duarte

Para iniciar la construcción de rampa de frenado

Ene 21 2020 - 09:54
Tirza Duarte

El gobierno estatal busca apoyar en arranque de año

Ene 21 2020 - 09:53
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52