CES cumplirá recomendaciones de la CNDH

 
viernes, 24 de enero de 2020
política
CES cumplirá recomendaciones de la CNDH
Mónica González

Dos policías están en QR y otros siguen en Morelos

Jul 17 2019 - 10:17

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos elementos policiacos se fueron a Quintana Roo con Alberto Capella y otros siguen laborando en el área administrativa de esta corporación.

A su salida de la reunión en materia de seguridad, el Vicealmirante dijo que algunos de los elementos que forman parte de la recomendación hecha por la CNDH siguen laborando en áreas administrativas de la CES y se sabe que otros dos se fueron a trabajar a Quintana Roo.

Sin embargo, expuso que de su parte acatarán la recomendación antes citada tal y como ahora se ha estado haciendo en virtud de que de manera permanente se tienen cursos en materia de Derechos Humanos, del uso de la fuerza y para Asuntos Internos y si la Fiscalía General lo considera, se está dispuesto a reabrir el caso y coadyuvar con la información que se tiene en los expedientes para deslindar responsabilidades de ley.

Ello significa que la instancia a su cargo pondrá a disposición de la Fiscalía General todos los archivos, incluso a los elementos policiacos que tienen que ver con esta investigación, siempre y cuando sean requeridos.

“Ellos siguen en la institución y si no se han ido es porque consideran que no hicieron nada indebido y si dan la cara y la Fiscalía los requiere tendrán que acudir”.

El comisionado fue claro al mencionar que desde que llegó se habló con este personal a quien se le dijo que no se quería que anduvieran eludiendo la justicia, por lo que ambos contestaron que no tenían qué esconder y hoy en día realizan actividades administrativas.

De los que se fueron expuso que saben que uno sigue activo en Quintana Roo y el otro ya no lo está, de los seis que se tenían involucrados.

Más de Política
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Por "corrupta" no me van a conocer, dice magistrada presidenta

Ene 22 2020 - 10:54
Tirza Duarte

Para iniciar la construcción de rampa de frenado

Ene 21 2020 - 09:54
Tirza Duarte

El gobierno estatal busca apoyar en arranque de año

Ene 21 2020 - 09:53
Lo más buscado
Alejandro Alegría

Este aeroplano ha sido desarrollado 100 por ciento con tecnología mexicana

Ene 19 2020 - 09:51
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Tirza Duarte

Solicita al Congreso que analicen propuestas de reforma federal

Ene 18 2020 - 14:48
Dulce Maya

Sánchez Arano urge conocer detalles de las iniciativas a aprobar

Ene 20 2020 - 09:52