CES cumplirá recomendaciones de la CNDH

 
domingo, 25 de agosto de 2019
CES cumplirá recomendaciones de la CNDH

Dos policías están en QR y otros siguen en Morelos

Por 
Mónica González
17 de Julio de 2019 10:17 am
José Antonio Ortiz Guarneros dijo que el caso podría reabrirse
 Foto: 
Mónica González

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, anunció que cumplirán con la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación al multihomicidio ocurrido en Temixco, mismo que podría llegar a reabrir el caso.

Informó que dos elementos policiacos se fueron a Quintana Roo con Alberto Capella y otros siguen laborando en el área administrativa de esta corporación.

A su salida de la reunión en materia de seguridad, el Vicealmirante dijo que algunos de los elementos que forman parte de la recomendación hecha por la CNDH siguen laborando en áreas administrativas de la CES y se sabe que otros dos se fueron a trabajar a Quintana Roo.

Sin embargo, expuso que de su parte acatarán la recomendación antes citada tal y como ahora se ha estado haciendo en virtud de que de manera permanente se tienen cursos en materia de Derechos Humanos, del uso de la fuerza y para Asuntos Internos y si la Fiscalía General lo considera, se está dispuesto a reabrir el caso y coadyuvar con la información que se tiene en los expedientes para deslindar responsabilidades de ley.

Ello significa que la instancia a su cargo pondrá a disposición de la Fiscalía General todos los archivos, incluso a los elementos policiacos que tienen que ver con esta investigación, siempre y cuando sean requeridos.

“Ellos siguen en la institución y si no se han ido es porque consideran que no hicieron nada indebido y si dan la cara y la Fiscalía los requiere tendrán que acudir”.

El comisionado fue claro al mencionar que desde que llegó se habló con este personal a quien se le dijo que no se quería que anduvieran eludiendo la justicia, por lo que ambos contestaron que no tenían qué esconder y hoy en día realizan actividades administrativas.

De los que se fueron expuso que saben que uno sigue activo en Quintana Roo y el otro ya no lo está, de los seis que se tenían involucrados.

Más de Política
24 de Agosto de 2019

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que estrategias contra la Violencia de Género no ha dado resultados, pues la cifras van a la alza, las fallas sin multifactoriales, no se tiene un programa estatal para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Detalló que...

24 de Agosto de 2019

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, informó que la próxima semana se realizará la entrega de varias obras en la capital entre las que destaca el edificio dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además se inician nuevas obras de infraestructura vial.

“El día...

24 de Agosto de 2019

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que hasta la fecha no se tiene confirmada a existencia de estrés hídrico, esto de acuerdo a los datos recientemente, presentados por el Instituto de Recursos Mundiales (IRM), por lo que el vital líquido ya no puede...

24 de Agosto de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, el objetivo es el iniciar los trabajos en la Ecozona, hay temas pendientes como movilidades, calidad del aire, seguridad, se hará trabajo desde la sociedad y...

23 de Agosto de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Dicha...