Urge reactivar trabajos en termoeléctrica

 
martes, 22 de octubre de 2019
Urge reactivar trabajos en termoeléctrica

La obra detenida frena el desarrollo económico de la región

Por 
Tirza Duarte
12 de Agosto de 2019 10:43 am
La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán advirtió la posible fuga de capitales por no echar andar la planta
 Foto: 
Tirza Duarte

La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán advirtió sobre el riesgo de pérdida de capitales en el estado de Morelos si no inician los trabajos en la termoeléctrica, que además es una inversión millonaria que está estancada.

"A nosotros sí nos preocupa mucho porque es un proyecto que está detenido, costó más de 20 mil millones de pesos, que finalmente se contrató con deuda pública, y se está pagando y que de alguna manera está detenido, y nos está deteniendo todo el desarrollo de la región Oriente", afirmó.

El no tener un avance en el Oriente del estado, donde se tiene una región industrial, nos puede repercutir en la fuga de capitales, situación que desde el Senado de la República preocupa para los morelenses, y segura se están atendiendo para beneficio de la población.

Explicó que desde allá se trabaja en activar los trabajos y temas relacionados a la termoeléctrica y recordó que el propio presidente de la República ha respaldado el proyecto.

Agregó que hay diferentes amparos que no se han resuelto en torno a este tema, considero que es un proyecto viable para la generación de energía y acentuó que existe un dictamen de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) en el que se decreta que no existe ningún riesgo para la población, ni para las tierras de la región.

Sin embargo, la senadora no respondió respecto a las acciones o garantías que se pudieran estar dando a los manifestantes opositores a la obra, quienes en días pasados acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de vandalizar la obra y que de manera continua están tratando de reprimirlos.

 

 


Más de Política
21 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. La Asamblea Distrital de Morena en la Zona Sur, convocada para este domingo, fue suspendida dado que fue insuficiente el espacio para recibir a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Jojutla.

Por lo anterior, representantes del partido suspendieron la...

21 de Octubre de 2019

Jojutla, Mor. El representante del Sistema Producto Bovino, Leche y Carne, Enrique Reza Quiroz, informó que los productores agropecuarios están por cumplir un año sin tener apoyos de parte de gobierno federal y estatal.

En entrevista el representante de los productores manifestó que...

21 de Octubre de 2019

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) buscará colocar para el próximo año más cámaras de videovigilancia en todo el estado, sobre todo en los 10 municipios calificados como los de mayor inseguridad y que se encuentran en la zona conurbada de la ciudad, es decir, pasar de las mil cámaras...

21 de Octubre de 2019

Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM), indicó que en días pasados de realizó el evento más grande de la industria 4.0 en México, lo que representa colocar al país en el mapa mundial para comprender que la innovación debe ser aplicada en...

21 de Octubre de 2019

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Mireya Arteaga Dirzo, detalló, que ya hay una avance importante con los municipios indígenas para cumplir con los requisitos de transparencia.

Refirió que será con respeto a los usos y...