Urge reactivar trabajos en termoeléctrica

 
Sábado, 24 de agosto de 2019
Urge reactivar trabajos en termoeléctrica

La obra detenida frena el desarrollo económico de la región

Por 
Tirza Duarte
12 de Agosto de 2019 10:43 am
La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán advirtió la posible fuga de capitales por no echar andar la planta
 Foto: 
Tirza Duarte

La senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán advirtió sobre el riesgo de pérdida de capitales en el estado de Morelos si no inician los trabajos en la termoeléctrica, que además es una inversión millonaria que está estancada.

"A nosotros sí nos preocupa mucho porque es un proyecto que está detenido, costó más de 20 mil millones de pesos, que finalmente se contrató con deuda pública, y se está pagando y que de alguna manera está detenido, y nos está deteniendo todo el desarrollo de la región Oriente", afirmó.

El no tener un avance en el Oriente del estado, donde se tiene una región industrial, nos puede repercutir en la fuga de capitales, situación que desde el Senado de la República preocupa para los morelenses, y segura se están atendiendo para beneficio de la población.

Explicó que desde allá se trabaja en activar los trabajos y temas relacionados a la termoeléctrica y recordó que el propio presidente de la República ha respaldado el proyecto.

Agregó que hay diferentes amparos que no se han resuelto en torno a este tema, considero que es un proyecto viable para la generación de energía y acentuó que existe un dictamen de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) en el que se decreta que no existe ningún riesgo para la población, ni para las tierras de la región.

Sin embargo, la senadora no respondió respecto a las acciones o garantías que se pudieran estar dando a los manifestantes opositores a la obra, quienes en días pasados acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de vandalizar la obra y que de manera continua están tratando de reprimirlos.

 

 

Más de Política
24 de Agosto de 2019

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que estrategias contra la Violencia de Género no ha dado resultados, pues la cifras van a la alza, las fallas sin multifactoriales, no se tiene un programa estatal para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Detalló que...

24 de Agosto de 2019

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, informó que la próxima semana se realizará la entrega de varias obras en la capital entre las que destaca el edificio dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además se inician nuevas obras de infraestructura vial.

“El día...

24 de Agosto de 2019

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que hasta la fecha no se tiene confirmada a existencia de estrés hídrico, esto de acuerdo a los datos recientemente, presentados por el Instituto de Recursos Mundiales (IRM), por lo que el vital líquido ya no puede...

24 de Agosto de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, el objetivo es el iniciar los trabajos en la Ecozona, hay temas pendientes como movilidades, calidad del aire, seguridad, se hará trabajo desde la sociedad y...

23 de Agosto de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Dicha...