100 mdp para renovación del transporte

Sábado, 24 de August de 2019
100 mdp para renovación del transporte

Para la conversión de unidades a electricidad y gas natural

Por 
Dulce Maya
13 de Agosto de 2019 , 10:08 am
La SMyT anunció el financiamiento a concesionarios para que renueven las unidades
 Foto: 
Cortesía

Teniendo como prioridad renovar hasta un 20 por ciento de las combis, impulsando su conversión a híbridos con energía eléctrica y gas natural; el gobierno del estado otorgará 100 millones de pesos, para que el gremio renueve las unidades, bajo esquemas de financiamiento vía Nacional Financiera (Nafin).

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, anunció la implementación de una estrategia que permita renovar las unidades del sector y que además tengan sistemas de combustión amigables con el medio ambiente, para disminuir los índices de contaminación.

Para ello, el pasado siete de agosto se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la autorización a los transportistas para que dejen en garantía su concesión a cambio de obtener el financiamiento.

Ahí, el director de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, precisó que la estrategia podrá llevarse a cabo con base en el artículo 55 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, donde establece que la concesión podrá otorgarse en garantía por la autorización del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el objetivo de que sirva para sustituir las unidades.

Además, los transportistas que hagan uso de este beneficio obtendrán la extensión a 10 años de su concesión y la condonación del pago por la renovación de sus derechos de concesión.

 “Es compromiso del gobernador, mejorar el transporte púbico en la entidad y además generar acciones que permitan condiciones favorables con el medio ambiente en Morelos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló la importancia de transitar hacia el uso de automotores híbridos, eléctricos o de gas natural, con lo que se estarán disminuyendo los gases contaminantes.

Las autoridades realizaron la demostración de una unidad híbrida que opera con gas natural para taxis y rutas con itinerario fijo.

Más de Política
24 de Agosto de 2019

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció que estrategias contra la Violencia de Género no ha dado resultados, pues la cifras van a la alza, las fallas sin multifactoriales, no se tiene un programa estatal para atender la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Detalló que...

24 de Agosto de 2019

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés, informó que la próxima semana se realizará la entrega de varias obras en la capital entre las que destaca el edificio dos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), además se inician nuevas obras de infraestructura vial.

“El día...

24 de Agosto de 2019

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, indicó que hasta la fecha no se tiene confirmada a existencia de estrés hídrico, esto de acuerdo a los datos recientemente, presentados por el Instituto de Recursos Mundiales (IRM), por lo que el vital líquido ya no puede...

24 de Agosto de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo instaló la sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y Ecozonas, el objetivo es el iniciar los trabajos en la Ecozona, hay temas pendientes como movilidades, calidad del aire, seguridad, se hará trabajo desde la sociedad y...

23 de Agosto de 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) participó en una reunión de para el establecimiento de acciones homologadas de alertamiento y respuesta ante situaciones de emergencia o desastre, ocasionadas por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Dicha...