100 mdp para renovación del transporte

domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Política
100 mdp para renovación del transporte
Dulce Maya

Para la conversión de unidades a electricidad y gas natural

Ago 13 2019 - 10:08

Teniendo como prioridad renovar hasta un 20 por ciento de las combis, impulsando su conversión a híbridos con energía eléctrica y gas natural; el gobierno del estado otorgará 100 millones de pesos, para que el gremio renueve las unidades, bajo esquemas de financiamiento vía Nacional Financiera (Nafin).

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, anunció la implementación de una estrategia que permita renovar las unidades del sector y que además tengan sistemas de combustión amigables con el medio ambiente, para disminuir los índices de contaminación.

Para ello, el pasado siete de agosto se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la autorización a los transportistas para que dejen en garantía su concesión a cambio de obtener el financiamiento.

Ahí, el director de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte, Ricardo Rendón Montealegre, precisó que la estrategia podrá llevarse a cabo con base en el artículo 55 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos, donde establece que la concesión podrá otorgarse en garantía por la autorización del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el objetivo de que sirva para sustituir las unidades.

Además, los transportistas que hagan uso de este beneficio obtendrán la extensión a 10 años de su concesión y la condonación del pago por la renovación de sus derechos de concesión.

 “Es compromiso del gobernador, mejorar el transporte púbico en la entidad y además generar acciones que permitan condiciones favorables con el medio ambiente en Morelos”, destacó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló la importancia de transitar hacia el uso de automotores híbridos, eléctricos o de gas natural, con lo que se estarán disminuyendo los gases contaminantes.

Las autoridades realizaron la demostración de una unidad híbrida que opera con gas natural para taxis y rutas con itinerario fijo.

Más de Política
Dulce Maya

Para sumarse al Mando Mixto Coordinado

Dic 7 2019 - 07:45
Dulce Maya

Alejandra Flores llama a la unidad en materia de seguridad

Dic 7 2019 - 07:43
Dulce Maya

Comparece ante la Comisión de Hacienda, Ana Cecilia Rodríguez

Dic 7 2019 - 07:42
Dulce Maya

Prevén revisión de algunas partidas

Dic 7 2019 - 07:40
Tirza Duarte

Firma del Mando Coordinado sería inminente

Dic 7 2019 - 07:05
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Dulce Valdepeña

Juanita Guerra, Samuel Calderón, José Guadalupe Ambrosio y Brenda Espinoza

Dic 5 2019 - 11:06
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Jesús Sedano

Teatro lleva su nombre; reconocen trayectoria de la primera actriz

Dic 6 2019 - 12:11