Reprueba Sanz rumores sobre culpable de homicidio

 
jueves, 05 de diciembre de 2019
política
Reprueba Sanz rumores sobre culpable de homicidio
Tirza Duarte

Pide a morelenses actuar con cautela y no acusar a inocentes

Ago 13 2019 - 10:27

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, llamó a actuar con cautela con respecto a la foto que circula en redes sociales sobre el presupuesto responsable del homicidio infantil y aseguró es un acto reprobable.

En dicha publicación en la que se muestra el rostro de una persona que pudiera ser el responsable del feminicidio pidió tener cuidado porque se podría estar señalando a una persona como responsable, sin tener la certeza de que así sea, situación que puede poner en riesgo la vida del señalado.

"Debemos de tener cuidado con credenciales, fotos, imagínense si no es, ponemos en peligro a la persona, hay que tener mucho cuidado con eso (...), si se publican fotos, o se dan datos que no sean exactos, podemos poner en riesgo la vida de las personas, yo les pido por favor un poco de paciencia, los primeros que queremos concluir este caso tan lamentable y dar con la persona responsable somos nosotros ", expreso.

Dio a conocer que en la mesa de seguridad del estado, el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, informó, que las investigaciones tienen un avance importante, y en próximas horas se darán resultados importantes "la Fiscalía lo tiene claro y esperamos que en las próximas horas se resuelva el caso".

Aseguró además que hay quien es intentarán politizar este caso, sin embargo no hay motivo pues este tipo de acciones no se deberían de dar nunca; pues el hecho no tiene nada que ver con la delincuencia organizada.

Agregó que este caso ha generado consternación no sólo en el gobierno, sino en toda la sociedad morelense acto que es imperdonable, que no quedará impune.

Hecho no quedará impune

Condena Ejecutivo asesinato de menor

Asimismo expresó la consternación de parte del gobierno del estado de Morelos por el “imperdonable” acto en que se privó de la vida a una menor de edad, en la colonia Carolina de Cuernavaca.

Además aseguró que las investigaciones están avanzadas y en breve la Fiscalía General del Estado detendrá al agresor.

Lo anterior al concluir la reunión ordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que esta mañana se realizó en la residencia oficial del Ejecutivo local.

En la sesión de la mesa, el fiscal general Uriel Carmona Gándara ha informado que la investigación está avanzada y en las próximas horas podrían darse resultados importantes, mencionó.

Con respecto a publicaciones en redes sociales, donde se muestra el rostro de una persona y se le responsabiliza del hecho, el jefe de la Oficina de la Gubernatura pidió a la ciudadanía actuar con cautela, porque señalar a una persona como responsable -sin tener la certeza- puede poner en riesgo la vida del señalado.

El funcionario estatal aseguró que este lamentable acto que conmueve a toda la ciudadanía se va a resolver y no quedará impune, por el sigilo de las investigaciones, sólo mencionó que “la Fiscalía lo tiene claro y esperamos en las próximas horas se resuelva el caso”.

 

Más de Política
Dulce Maya

César Betancourt, titular de Servicios Legislativos

Dic 5 2019 - 11:50
Dulce Maya

Fue designada por un periodo de ocho años

Dic 5 2019 - 11:47
Dulce Maya

Para los de mayoría y de representación proporcional

Dic 5 2019 - 11:43
Dulce Maya

Por expresiones misóginas y de violencia política  de José Casas

Dic 5 2019 - 11:41
Tirza Duarte

Asegura que tiene diversas encomiendas

Dic 5 2019 - 11:29
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Firman convenio en la UAEM

Nov 28 2019 - 17:27
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18