Policía asesinado iba a comparecer: CES

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Policía asesinado iba a comparecer: CES

Buscan en Morelos a ladrones de la Casa de Moneda

Por 
Mónica González
16 de Agosto de 2019 11:48 am
José Antonio Ortiz dijo que ya están tras los asesinos del uniformado
 Foto: 
Cortesía

El Almirante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en Morelos se busca a los presuntos responsables de la Casa de Moneda en la ciudad de México para lo cual se ha boletinado las referencias físicas de los involucrados.

Ello, además de dar a conocer que sigue en curso la investigación sobre el asesinato de un policía en Jiutepec, donde se presume que se trata de una banda de extorsionadores.

Sobre los ladrones de centenarios en la Casa de Moneda, expuso que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México les ha pedido apoyo para dar con los presuntos responsables y también se están buscando una vez que se boletinó a todos los mandos del país en donde ya se tienen las características que compartieron las instancias federales.

Respecto al caso del policía de Jiutepec asesinado, mencionó que ya se tienen las placas de dos automóviles y unas imágenes que ya se compartieron con la Fiscalía General, además de que ya se buscó en los arcos detectores de placas los vehículos que empezaron a circular desde el mes pasado de manera más frecuente para las localidades de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec y se cree que es una banda que se dedica a extorsionar por lo que ya se está en la búsqueda para esclarecer el homicidio.

De lo que se sabe, dijo el Almirante, es que el policía venía de su casa y desafortunadamente se violó el protocolo de seguridad respecto a que deben de llegar de civil y salir de civil, el agente llegó uniformado por lo que fue un blanco más fácil.

Refirió que hasta el momento no se tiene un móvil y ya se está investigando porque no había sido amenazado.

El comisionado explicó que el agente baleado había dado apoyo en un hotel donde supuestamente estaban extorsionando; además se reveló que el policía iba a comparecer el próximo 26  como testigo en una averiguación en Atlacholoaya, además de que es otra de las líneas que se están investigando y que tiene que ver con unos individuos que fueron asegurados el pasado mes de febrero por robar autopartes y él había participado en ese aseguramiento.

El funcionario reconoció que los policías están expuestos todos los días a la delincuencia porque se dedican a combatirla.

“Siempre salimos de casa, pero no sabemos si vamos a regresar”, expuso.

 

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...