Policía asesinado iba a comparecer: CES

 
Miércoles, 26 de febrero de 2020
política
Policía asesinado iba a comparecer: CES
Mónica González

Buscan en Morelos a ladrones de la Casa de Moneda

Ago 16 2019 - 11:48

El Almirante de la Comisión Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que en Morelos se busca a los presuntos responsables de la Casa de Moneda en la ciudad de México para lo cual se ha boletinado las referencias físicas de los involucrados.

Ello, además de dar a conocer que sigue en curso la investigación sobre el asesinato de un policía en Jiutepec, donde se presume que se trata de una banda de extorsionadores.

Sobre los ladrones de centenarios en la Casa de Moneda, expuso que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México les ha pedido apoyo para dar con los presuntos responsables y también se están buscando una vez que se boletinó a todos los mandos del país en donde ya se tienen las características que compartieron las instancias federales.

Respecto al caso del policía de Jiutepec asesinado, mencionó que ya se tienen las placas de dos automóviles y unas imágenes que ya se compartieron con la Fiscalía General, además de que ya se buscó en los arcos detectores de placas los vehículos que empezaron a circular desde el mes pasado de manera más frecuente para las localidades de Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec y se cree que es una banda que se dedica a extorsionar por lo que ya se está en la búsqueda para esclarecer el homicidio.

De lo que se sabe, dijo el Almirante, es que el policía venía de su casa y desafortunadamente se violó el protocolo de seguridad respecto a que deben de llegar de civil y salir de civil, el agente llegó uniformado por lo que fue un blanco más fácil.

Refirió que hasta el momento no se tiene un móvil y ya se está investigando porque no había sido amenazado.

El comisionado explicó que el agente baleado había dado apoyo en un hotel donde supuestamente estaban extorsionando; además se reveló que el policía iba a comparecer el próximo 26  como testigo en una averiguación en Atlacholoaya, además de que es otra de las líneas que se están investigando y que tiene que ver con unos individuos que fueron asegurados el pasado mes de febrero por robar autopartes y él había participado en ese aseguramiento.

El funcionario reconoció que los policías están expuestos todos los días a la delincuencia porque se dedican a combatirla.

“Siempre salimos de casa, pero no sabemos si vamos a regresar”, expuso.

 

Más de Política
Mónica González

Piden acabar con la corrupción y ser un Tribunal incluyente

Feb 26 2020 - 17:05
Dulce Maya

"Vamos en serio, avísenle a la presidenta", dijeron

Feb 26 2020 - 16:49
Miguel Ángel Crisanto
Feb 25 2020 - 22:33
Dulce Maya

Asegura Uriel Carmona que habrá respuesta a la petición de AMLO sobre el caso

Feb 25 2020 - 18:51
David Alanís/Dulce Maya

Rechaza el presidente municipal cualquier nexos con la delincuencia

Feb 25 2020 - 18:49
Lo más buscado
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Luis Moreno

Exigen al ejército o Guardia Nacional permanente

Feb 21 2020 - 17:57
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05