Antidoping sí, pero aprobado por padres: Sánchez Arano

 
viernes, 20 de septiembre de 2019
Antidoping sí, pero aprobado por padres: Sánchez Arano

Permite detección oportuna y canalizar a consumidores

Por 
Tirza Duarte
17 de Agosto de 2019 12:40 pm
Blanca Nieves Sánchez Arano aclaró que no se puede condicionar las inscripciones por este examen
 Foto: 
Tirza Duarte

La diputada local Blanca Nieves Sánchez Arano indicó que la aplicación de exámenes antidoping a estudiantes no se pueden hacer sin el aval de los padres de familia y no se puede condicionar la inscripción escolar a cambio de la aplicación de dicha prueba, pero dijo es una buena medida para atender a quienes tiene ya un conflicto con drogas.

Expresó la legisladora que si bien es una medida extrema es necesaria principalmente en las regiones donde se registra un alto consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes.

Cabe destacar que este es un requisito en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBETIS)223 ubicado en el municipio de Zacatepec donde se condiciona la inscripción a los estudiantes si no se presenta esta prueba.

Agregó que la medida es respetable sin embargo no se puede condicionar el ingreso a los alumnos a cambio de esta, porque representa un gasto de los padres de familia, también permite detectar aquellos jóvenes que ya se encuentran consumiendo sustancias prohibidas lo que permitiría canalizarlos a centros de apoyo contra las adicciones.

Destacó además, que no es una medida autorizada por las instituciones educativas en el estado de Morelos, de ahí que pudiera generar una molestia entre estudiantes y padres de familia.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado detalló que son medidas que desafortunadamente, deberían ser aplicadas principalmente en aquellas regiones en las que se detecta el alto consumo, pero no dejarlo únicamente en la aplicación de la prueba, si no trabajar de manera conjunta con el resto de las autoridades para saber cómo canalizar y atender a jóvenes en este tipo de conflictos.

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...