Delegaciones federales en reestructura

viernes, 20 de septiembre de 2019
Delegaciones federales en reestructura

Personal de confianza ya no fue recontratado

Por 
Tirza Duarte
17 de Agosto de 2019 , 12:47 pm
Hugo Eric Flores anunció que se trabaja en la reestructuración de las delegaciones federales
 Foto: 
Margarito Pérez

El delegado en Morelos de la Secretaría de Bienestar, Hugo Eric Flores Cervantes, indicó que continúa la reestructuración de las 57 oficinas que suplirán a las delegaciones federales en el estado de Morelos, la mayoría de ellas son rentadas.

"La reestructuración de lo que eran las oficinas del gobierno federal se va a seguir dando, no toca a órganos concentrados o descentralizados, IMSS, ISSSTE, seguirán funcionando de la manera en que lo venían haciendo", dijo.

En cuanto a las dependencias de programas sociales, explicó que funcionarán por cada proyecto, serán centros integradores y funcionarán en diferentes instalaciones, detalló que esto permitirá un ahorro en gastos y la atención será regionalizada en el estado.

Agregó, además que se redujo la estructura de personal que trabaja en estas dependencia, pues ya no se recontrató a personal de confianza, únicamente a sindicalizados y personal de base.

Agregó que trabajarán aproximadamente entre 4 ó 7 personas por centro integral, esto permitirá un ahorro en los recursos.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre el robo que se dio en el municipio de Yautepec a beneficiarios del programa 68 y más aseguró, que el recurso se repondrá y que la cantidad hurtada fue mínima de la que se llevaba, afirmó además que quienes ya habían recibido el beneficio no les fue robado.

Cuestionado sobre la falta de seguridad y el cambio de sede para la entrega del dinero de Claro que sí había seguridad y que a partir de este evento se reforzaran con apoyo de la guardia nacional.

Más de Política
19 de Septiembre de 2019

La titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, indicó que dicha dependencia, busca para el presupuesto 2020 un incremento del 20 por ciento, el objetivo es agilizar y mejorar el servicio.

Reconoció que el gran reto es generar las condiciones para tener un gobierno...

19 de Septiembre de 2019

Empresarios constructores morelenses denunciaron que el Centro Morelos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) los mantiene al margen de la contratación de obras del sector, priorizando la asignación de los convenios a empresas de Puebla y Oaxaca, supuestamente vinculadas con los...

19 de Septiembre de 2019

Los magistrados de Circuito emplazaron –la semana pasada-- al Congreso local para desahogar a la brevedad posible las ejecutorias sobre jubilaciones, lo que, ante la decisión de la Presidencia de la Mesa implicaría una acción legal en su contra que incluya incluso su destitución.

Este...

18 de Septiembre de 2019

Como parte de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil en todas las escuelas de educación básica del estado se llevará a cabo un macrosimulacro.

Este día, todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria –públicas y particulares– realizarán este ejercicio...

18 de Septiembre de 2019

El secretario de Obras Públicas, Fidel Jiménez Valdés, informó que urge ejercer los recursos para la edificación del centro de atención a víctimas mujeres por poco más de 18 millones de pesos y la otra semana será publicada la licitación para la obra.

Detalló que en una reunión con la...