Más ediles en riesgo de ser destituidos

lunes, 16 de septiembre de 2019
Más ediles en riesgo de ser destituidos

En Puente de Ixtla debe incorporarse el suplente: TJA

Por 
Mónica González
10 de Septiembre de 2019 , 11:45 am
Alcaldes de Tlaquiltenango, Cuautla y Ayala en riesgo de destitución
 Foto: 
Mónica González

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Manuel García Quintanar, confirmó que además de Puente de Ixtla, los alcaldes de Tlaquiltenango, Cuautla y Ayala corren el riesgo de ser destituidos por incumplimiento en el pago de laudos, ello previo arresto hasta por 30 horas que se imponga a todos los integrantes del Cabildo.

Explicó que cada una de las salas de instrucción se encarga de la ejecución de sus sentencias y en consecuencia, cada expediente tiene un estatus específico.

En su caso, dijo que en la hipótesis específica del municipio de Puente de Ixtla, hoy en día se les tiene en arresto hasta por 30 horas y en casos similares se encuentran Tlaquiltenango, Cuautla y Ayala.

Recordó que desde el pasado 1 de enero en que tomaron posesión de sus cargos, se empezaron a imponer requerimientos y multas, así como los arrestos, por lo que ya pasados los 8 meses de gestión, ya están en la recta final de la destitución.

En el caso de Puente de Ixtla, dijo que todavía pudiera ser sujeto de más arrestos, una vez que tan sólo en una sola, se llevan otros dos asuntos más por adeudo en el pago de laudos, aunque en el resto de las otras salas se podrían estar dirimiendo controversias de la misma índole.

Por lo que se refiere a la destitución, dijo que el expediente que está en análisis está en la última parte de apremio, de tal suerte que el hecho ya está materializado, lo que significa que el presidente municipal ya no puede firmar ningún documento.

Y es que mencionó que en ocasiones el amparo les da efectos restitutorios, por lo que hoy en día quien tiene que acceder a la titularidad de la alcaldía es el suplente.

Más de Política
16 de Septiembre de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia oficial del “Grito de Independencia”, como parte de los festejos por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El acto fue presenciado por miles de ciudadanos que se congregaron la noche de este...

14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...