Municipios trabajarán en red por la salud

jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Política
Municipios trabajarán en red por la salud
Tirza Duarte

Aplicarán estrategias de atención y prevención

Sep 11 2019 - 11:28

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó  la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, cuyo objetivo es unir esfuerzos y poner en marcha estrategias de atención y prevención de enfermedades.

Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.

“Felicito a todos los involucrados del sector Salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud”.

Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.

“Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos sólo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente”, manifestó.

En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.

“Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho”, señaló.

Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.


Más de Política
Tirza Duarte

No reduce ingresos el no emplacar autos de la CDMX

Nov 21 2019 - 12:32
Tirza Duarte

Esta semana podrían concluir los trabajos: Giménez

Nov 21 2019 - 12:29
Tirza Duarte

Se busca saber por qué liberaron a secuestradores: Flores

Nov 21 2019 - 12:26
Tirza Duarte

En Morelos se trabaja por la seguridad: Ojeda

Nov 21 2019 - 12:24
Tirza Duarte

Participaron más de 3 mil personas en desfile

Nov 21 2019 - 12:21
Lo más buscado
Luis Moreno

Son denunciados por tortura, abuso y abigeo

Nov 19 2019 - 11:52
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
Mónica González

Acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado

Nov 15 2019 - 11:59