Municipios trabajarán en red por la salud

lunes, 16 de septiembre de 2019
Municipios trabajarán en red por la salud

Aplicarán estrategias de atención y prevención

Por 
Tirza Duarte
11 de Septiembre de 2019 , 11:28 am
Cuauhtémoc Blanco encabezó  la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud
 Foto: 
Margarito Pérez

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó  la instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud, cuyo objetivo es unir esfuerzos y poner en marcha estrategias de atención y prevención de enfermedades.

Acompañado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud federal, el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva.

“Felicito a todos los involucrados del sector Salud a nivel estatal y municipal, por su gran esfuerzo y compromiso para promover y preservar la salud en los ayuntamientos de nuestro territorio. Hoy por hoy los ejes rectores prioritarios de esta administración siguen siendo seguridad, educación y salud”.

Blanco Bravo exhortó a los presidentes municipales a continuar trabajando de manera coordinada, al tiempo que reafirmó que la administración que encabeza es de puertas abiertas y trabajo de campo.

“Estoy convencido de que el resurgimiento de Morelos sólo es posible si sumamos esfuerzos, es por eso que les reitero mi compromiso absoluto con Morelos y el bienestar de su gente”, manifestó.

En su intervención, Ricardo Cortés Alcalá puntualizó que instalar la Red Morelense de Municipios por la Salud es una oportunidad para hacer los cambios necesarios para llegar a tener y conservar la salud de los morelenses.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, refirió que la red promoverá el intercambio de experiencias y una mutua colaboración entre sus agremiados para mejorar el desempeño de los planes de salud y bienestar.

“Para este año lo que queremos es incorporar a todos sus municipios a esta red saludable y seguramente con el apoyo de todos ustedes lo conseguiremos. Para el 2020 queremos fortalecer este vínculo y mantenernos activos trabajando de manera conjunta para seguir con un compromiso intenso, fuerte y continuar así llegando a toda la gente, llevándole la salud que se merecen y que tienen derecho”, señaló.

Cantú Cuevas apuntó que existen grandes retos que requieren atención y acciones de prevención como lo son las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika; los padecimientos crónico-degenerativos; entre otros.

Más de Política
16 de Septiembre de 2019

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la ceremonia oficial del “Grito de Independencia”, como parte de los festejos por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México.

El acto fue presenciado por miles de ciudadanos que se congregaron la noche de este...

14 de Septiembre de 2019

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y,...

14 de Septiembre de 2019

El director del Instituto de la educación básica del Estado de Morelos, Eleacin Salgado de la Paz, anunció que el próximo lunes con motivo de las fiestas patrias habrá suspensión de labores en este sector educativo.

El funcionario Estatal pidió a los padres de familia y a los alumnos a...

14 de Septiembre de 2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las...

14 de Septiembre de 2019

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite...