Jojutla y Tlayacapan solicitaron préstamo al Congreso

jueves, 17 de octubre de 2019
Jojutla y Tlayacapan solicitaron préstamo al Congreso

Para sortear crisis financiera que enfrentan

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2019 , 01:12 am
Dos Comunas han solicitado el recurrir a un endeudamiento, confirmó la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso, Rosalinda Mazarí
 Foto: 
Margarito Pérez

Al menos dos municipios buscarán el endeudamiento para sortear la crisis financiera que enfrentan.

Según dio a conocer la presidenta de la Comisión es Hacienda del Congreso Local, Rosalinda Mazarí Espín, dio a conocer que las comunas de Jojutla y Tlayacapan, han presentado el trámite correspondiente ante el Congreso; “sin embargo, hasta que llegue el oficio o la petición se oficializará”.

Sobre los montos de endeudamiento, refirió Mazari Espín será una decisión asumida al interior de los Cabildos, bajo el condicionante o el exhorto de que estos deben de ser cubiertos en su mismo trienio

Indicó que hay dos Comunas más que intentaron aplicar para la contratación de créditos, pero no cubrieron con los requisitos que marca la Ley, como lo es el acta de Cabildo firmada, con la solicitud correspondiente, “por eso es que no procede, incluso dárselo a conocer a los mismos diputados”.

Refirió que las Comunas se comprometieron a cumplimentar los requisitos faltantes para avanzar en el proceso de solicitud de endeudamientos.

“Para que haya un endeudamiento habrá un acuerdo de los integrantes de la Comisión de Hacienda para posteriormente pasar al pleno a su aprobación. Se ha dicho que los endeudamientos no son la vía para solucionar la problemática que enfrentan. Porque hoy en día, los ediles sufren de esos endeudamientos que otros alcaldes y otra legislaturas les aprobaron y eso está afectando no sólo a los integrantes del Cabildo o a los trabajadores sino a toda la sociedad”, abundó.

Por otro lado, detalló que sostendrá una reunión de trabajo con el Cabildo de Puente de Ixtla, sobre quienes pesa un orden de destitución, resultado de un laudo laboral vencido, pero que están ya amparados por la justicia federal.

Sin precisar mayores detalles, dijo, se pudiera analizar el abrir un expediente para analizar la solicitud de endeudamiento de esa Comuna.

Dijo, finalmente, que no se aferra a la presidencia de la Comisión de Hacienda y que su permanencia en el cargo, se debe a que no se ha logrado destrabar la renovación de los órganos de gobierno del Congreso local.

 


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...