Decreto sigue firme, dice Sotelo sobre magistrados

jueves, 17 de octubre de 2019
Decreto sigue firme, dice Sotelo sobre magistrados

Sólo acordamos con el gobernador, señaló

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2019 , 01:14 am
Alfonso de Jesús Sotelo rechazó que terceros “acuerden” con el Congreso local a nombre del Ejecutivo
 Foto: 
Dulce Maya

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazó las versiones periodísticas que aseguran que terceros “acuerdan” con el Poder Legislativo a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Cuestionado sobre las publicaciones nacionales en las que se asegura que el hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de nombre Ulises, ha venido negociando temas con los diputados del Congreso Local, como la reducción del periodo de labores de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); el también diputado del Partido Encuentro Social (PES), negó tales versiones.

“Él (Cuauhtémoc Blanco),  tiene el derecho de recibir el asesoramiento de quien considere. Con el único, por lo menos un servidor, con quién acuerda, respetando el tema de los Poderes, es con el gobernador, únicamente”, señaló. 

En este contexto, consideró que con el amparo otorgado a la magistrada presidente del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas, se ratifica el decreto que reduce el periodo de permanencia en el cargo de los magistrados.

Entrevistado en la ceremonia Cívica para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez reiteró que el decreto publicado el pasado 11 de septiembre sigue firme.

"Que quede claro que esto no es en contra de una persona, sino sobre la permanencia de los magistrados", señaló.


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...